Actualidad

El PP augura que en 2011 habrá problemas económicos graves en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal del PP avisa de que en 2011 el Ayuntamiento de Huesca se enfrentará a una situación económica muy grave de endeudamiento sin ingresos que generará intranquilidad en la ciudadanía. El déficit de 824.000 euros que arroja la liquidación del presupuesto de 2009, asegura el PP, se puede enjugar con la contención del gasto y no con más deuda como pretende el equipo de gobierno.

Según el PP la situación económica del Ayuntamiento no le produce sorpresa, ya que siempre consideraron que el presupuesto de 2009 era un presupuesto irreal. Para los populares, las cuentas estuvieron mal hechas desde el principio, y eso ha llevado a desfase presupuestario que ahora hay que solucionar.

La situación del Ayuntamiento, según los populares es preocupante, ya que el Consistorio no tendrá ingresos para saldar la deuda adquirida.

Las cuentas que presentará el equipo de gobierno para 2011, asegura la Portavoz popular, son patéticas porque escasamente llegarán los ingresos para pagar el gasto corriente.

Desde el PP se dice que la gestión llevada a cabo en 2009 por parte del Ayuntamiento de Huesca va a lastrar la economía municipal de los próximos años, de hecho ya la está lastrando.

Los populares creen que el Ayuntamiento no puede asumir la petición de un nuevo préstamo de 400.000 euros para enjugar el déficit de 824.000 euros de 2009, y piden que el equipo de gobierno elimine el servicio de escolta o elimine asesores innecesarios, una medida que Ana Alós espera que haga el nuevo alcalde, Luis Felipe, pero que exige que se aplique ya.

Desde el PP aseguran que tienen un plan por el que el Consistorio podría ahorrar más de 500.000 euros, lo que evitaría la solicitud de un crédito que luego habrá que pagar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00