Actualidad

Nuevos proyectos de viviendas unifamiliares en Gavín

Ha entrado para su estudio y aprobación el proyecto de urbanización de 70 nuevas viviendas unifamiliares en la localidad de Gavín, perteneciente al municipio de Biescas. El alcalde de este núcleo, Javier Aínsa ha comentado a esta redacción que esta iniciativa se une a las que se están ya ejecutando, con la misma cifra de viviendas, lo que supone para la localidad en actividad.

Estas declaraciones las ha realizado con motivo de la visita del vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, que ha conocido la obra de canalización del Barranco de Arrasas con un presupuesto de 600.000 euros, la renovación integral de la red de abastecimiento de agua con un montante de 150.000 euros y el soterramiento del tendido telefónico por 70.000 euros. Aínsa ha precisado que se ha llevado a cabo estos trabajos con la participación de los departamentos de Medioambiente, Industria y Vicepresidencia, junto a la aportación entre el 10% y 15% correspondiente al Ayuntamiento.

Entre las acciones que se está ya trabajando es la subida del agua del barranco para el depósito de agua de la localidad, “de cara al futuro, por si se presentan necesidades en el abastecimiento, con el incremento de población con las nuevas urbanizaciones”.

José Ángel Biel se ha desplazado también a la localidad del Alto Gállego de Hoz de Jaca, donde ha visitado  la obra del empedrado de la Calle Mayor, que ha permitido mejorar la pavimentación de la principal vía de la localidad. En este proyecto se han invertido alrededor de 75.000 euros, de los que 22.000 proceden del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior.

Ha conocido las mejoras del Parque Municipal y la zona de ‘’Las Eras’’, que ha experimentado una importante remodelación en los últimos años, puesto que se ha soterrado el cableado eléctrico, se ha creado un arenero, una nueva zona verde de pin pon, se ha recuperado una rueda de un antiguo molino y se ha habilitado un área de aparcamiento, entre otras mejoras. El recorrido ha culminado en el mirador de Hoz de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00