QH, Aramon y la Comarca del Altogallego crean nuevo producto turistico

Aramón Bike, sept 09

El producto de ocio, deporte y turismo del ciclismo empieza a consolidarse en el Altoaragón. Poco a poco están naciendo distintas iniciativas que van a permitir ir cubriendo algunos vacíos turísticos una vez finalizada la temporada de nieve. La Quebrantahuesos es el gran buque insignia que ha ido arrastrando al nacimiento de empresas y nuevas actividades. Aramon se ha unido a estas iniciativas que también están impulsando la Diputación Provincial de Huesca o Turismo de Aragón apoyando pruebas como Puertos de la Ribagorza o Jacetania y que concentran a cientos de personas.

PRODUCTO QUEBRANTAHUESOS

La Comarca del Alto Gállego, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Aramón Bike y la Peña Edelweis, ya tienen perfilado un nuevo proyecto ciclista para la comarca y que pretende romper la estacionalidad.

Este próximo miércoles se presentará en Zaragoza en uno de los momentos más importantes del año para el mundo ciclista ya que el 19 se celebra la Quebrantahueos El proyecto incluye diferentes rutas de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos que pueden realizar por los amantes de la 'mountain bike' y que contarán con una oferta de establecimientos y lugares donde pernoctar. 

El alcalde de Sabiñanigo Jesús Lasierra ha explicado a Radio Huesca Digital que la localidad y la comarca quieren seguir ratificando su capitalidad ciclista ganada con el esfuerzo de muchos años. La Clásica, Vueltas a España, Campeonatos Nacionales, candidatura al mundial, pruebas nacionales, equipos ciclistas y Quebrantahuesos permiten lanzar un nuevo producto para la zona.

Roberto Iglesias, presidente de la Peña Edelweis considerá que la rama del cicloturismo genera un movimiento economico muy importante en España y que la provincia de Huesca ha sabido apostar por él.

En estos momentos las cicloturistas Puertos de la Ribagorza, Jacetania y Quebrantahuesos, junto a eventos como la BTT en Monegros, conforman un producto muy bueno.

APUESTA DE ARAMON

En mayo del año pasado Aramón comenzó a ofrecer dos rutas de bicicletas de montaña que recorren los paisajes más espectaculares de las históricas comarcas de La Ribagorza y el Sobrarbe con  los itinerarios Turbón Tour y Pirinés Epic Trail, de 107 kilómetros y 235 kilómetros, respectivamente que contaron con 500 los ciclistas.  En este año ha diseñado tres nuevas rutas por el Pirinero para recorrer en bicicleta y alarga la temporada para llevarlas a cabo, de manera que se podrán realizar durante la primavera y el otoño, y no sólo en verano.    Las rutas involucran a 25 localidades de la Comarca de la Ribagorza y tienen unos 37 establecimientos adheridos.

NUEVAS EMPRESAS

Como consecuencia de la excelente respuesta de los cicloturistas a todos los eventos que se organizan en la provincia han nacido algunas iniciativas como Pirineo en ruta que lidera el exprofesional Sergio Pérez. Se ofrecen paquetes que incluyen asesoramiento, desplazamientos, alojamientos y rutas de uno o varios días.

OTROS APOYOS

La diputación provincial de Huesca y Turismo Aragón también viene apoyando la mayor parte de eventos ciclistas que se celebran en el Altoaragón

Comentarios