Habrá nuevos recortes en materia laboral en el Ayuntamiento de Huesca

El grupo socialista ha augurado nuevos recortes en el convenio colectivo de los trabajadores municipales, derivados del decreto de medidas económicas aprobado por el gobierno. De momento parece seguro que si un empleado público deja de trabajar tres horas dejará de percibir el salario correspondiente a las tres y no sólo a una, como ahora. Pero a eso, se le podría añadir la caída de otras mejoras del último convenio como la aportación económica complementaria que realizaba el Ayuntamiento, cuando un trabajador municipal está de baja para que no deje de percibir parte de su salario.

Este tipo de mejoras en el convenio colectivo, ha recordado el Concejal de Personal, Luis Felipe, se podían asumir en tiempo de bonanza económica, pero hoy la situación es otra y hay que tomar decisiones.

El equipo de gobierno municipal justifica estos recortes sobre la base del decreto del gobierno, en el que queda claro que todas las horas no trabajadas se descontarán del sueldo de los empleados públicos.

Además, en esta medida los socialistas cuentan con el apoyo del principal partido de la oposición, el PP, cuya portavoz es partidaria de estos recortes con o sin decreto.

Otro punto, como la complementación del salario de los funcionarios en período de baja, también parece tener los días contados y podría ser el próximo punto en caer del convenio.

Al respecto el Concejal de Servicios Generales y exsecretario de UGT en la provincia, Germán Sanromán, recordaba que el decreto del gobierno que exige estas medidas que no gustan nada a los sindicatos, es de obligado cumplimiento y que, incluso, el votar en contra de alguno de sus puntos sería como ir contra la ley.

Comentarios