Actualidad

La Feria del Libro celebra el "Día de la Poesía"

Este viernes, 11 de junio, la XXVII edición de la Feria del Libro se viste de verso para celebrar el “Día de la Poesía”, motivo por el cual se ha organizado un recital poético en el Parque “Miguel Servet” a las 20.25 horas.

Previamente a esto, a las 20.00 horas, se presentará “Poesía española posmoderna”, una colección de artículos de las sesiones de “Poesía en el Campus”. En el mismo acto también se presentará la digitalización de la colección “Cuadernos de poesía en el Campus”.

El recital poético “La gruta de las palabras” tendrá lugar a partir de las 20.25, momento en el que también se presentará “Cuando fui naufragio”, de Juan Antonio Tello, “Dibujos de poemas”, de José Luís Trisán, y “Ahora”, de Isabel Bono. En estos actos intervendrán, además de los autores, el poeta y director de “La gruta de las palabras”, Fernando Sanmartín.

Entrando ya en la recta final de esta feria, los libreros participantes empiezan a hacer ya balance de lo que está siendo esta edición. Pese a las lluvias del martes por la tarde y toda la jornada del miércoles, hasta el momento los datos son “bastante positivos”.

Un factor muy importante de este éxito son los best-sellers y los autores presentes en la feria. Las firmas de libros organizadas durante estos días hacen que las ventas suban en los ejemplares protagonistas en cada jornada, además, cada año hay un “boom” literario, un título o temática que sobresale en ventas por encima de los demás. Este año son los vampiros.

Otras actividades de la jornada

Sumado a esta celebración, la Feria del Libro de Huesca contará también con actividades para los más pequeños a partir de las 18.00 horas con el taller “La Maravilla” e “Historias de risa sin prisa II”.

Además, a las 19.00 horas se presentarán “Qué cuanta como una vida”, de Elvira Burgos, y “Amar la fluidez”, de Arantxa Hernández.

En el capítulo de autores presentes en la feria, este viernes firmarán libros, además de Burgos y Hernández, Lorenzo Mediano, Ana Romero, Javier Sánchez y Antonio Santos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00