Actualidad

La Federación de Transportes de UGT Aragón, considera "temeraria" la bajada de precios en las rutas escolares

La Federación de Transportes de UGT Aragón ha emitido un comunicado de prensa en el que califica de “temeraria” la rebaja, por parte de la administración, de un 40% el precio del concurso para la adjudicación de las rutas escolares para el próximo curso en la provincia de Huesca. El motivo de este calificativo es que, pese a este descenso, se mantienen rutas, itinerarios y kilómetros a recorrer y, además, sigue incrementándose el precio del combustible y los salarios de los trabajadores (un 30% y un 3% respectivamente).

Según explican desde la Federación de Transportes de UGT, los trabajadores del transporte de viajeros de la provincia de Huesca han mostrado su preocupación por varios aspectos:

. Perdida de puestos de trabajo de calidad, “ya que las contrataciones van a ser a tiempo parcial en lugar de a jornada completa”.

. “Peor atención a los usuarios, con la lógica perdida de calidad en la prestación del servicio”.

. “Riesgo e incomodidad” para los alumnos y sus familias, ya que, explican, “las rutas que no se cubran a través del concierto se les va a dotar de presupuesto para que sean las familias en sus vehículos particulares quienes realicen los traslados”. Lo que supone, además, “riesgo para la seguridad vial además de no cuidar del medio ambiente al no fomentar el transporte publico”.

. “Trato discriminatorio” con otras comunidades autónomas, incluso otras provincias “como el caso de Zaragoza”, donde, afirman, “ha habido únicamente congelaciones y no han sufrido reducciones”.

Por todo ello, desde UGT señalan que “los escolares oscenses no tienen menos derechos que los del resto de la comunidad” y, por tanto, la Administración “debe retomar la situación y como mínimo mantener las pautas de adjudicación del año anterior, menos lesivas para todos y más racionales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00