Actualidad

Toros del Ebro espera no defraudar a Huesca

La nueva empresa que gestionará la Plaza de Toros durante los próximos tres años presentaba su equipo de trabajo para esta nueva etapa. Entre sus objetivos está no defraudar a nadie y que la plaza oscense tenga un nivel de toro acorde con su categoría. Antonio Matilla e Ignacio Zorita, empresarios que forman Toros del Ebro, están ilusionados y es que Huesca es una plaza emblemática y dirigirla es un reto.

La Casa Matilla es una de las más importantes en el mundo taurino en estos momentos y con ese aval llega a Huesca y con responsabilidad. Antonio Matilla insistía en que la preocupación es el toro, en torno a lo que gira la fiesta, y por ello Toros del Ebro tendrá especial cuidado en las ganaderías que salten al ruedo oscense.

Aunque los carteles para este primer año fueron presentados en el pliego de condiciones, dentro de unas semanas se confirmarán con algún retoque obligado que hay que realizar como, por ejemplo, el rejoneador Álvaro Montes que ha cortado la temporada y tendrá que ser sustituido. Un acto público en el que se intentará contar con el matador de toros, Juan Antonio Ruiz “Espartaco” muy querido y apreciado en Huesca.

Toros del Ebro llega a Huesca con un grupo de trabajo con experiencia y con el que intentará ofrecer al aficionado oscense un buen espectáculo y que se divierta y quiere seguir manteniendo a la feria como una de las de referencia del norte de España en el mes agosto.

Espera también que la crisis no impida que los aficionados acudan puesto que los tendidos con espectadores son el mejor apoyo para los empresarios, aunque desde Toros del Ebro se reconoce que el mundo del toro no es ajeno a lo que está sucediendo en otros sectores socio económicos del país.

En el acto de presentación del equipo de trabajo participaron también Jorge Lozano, presidente de la Peña Taurina Oscense, y Carlos Jalle, en representación de las Peñas Recreativas, con quien Toros del Ebro quiere mantener una estrecha relación para poder mejorar algunos aspectos. Además otra intención sería recuperar el festival benéfico que se celebró durante dos años en abril y que sea la apertura oficial de la temporada en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00