Clásicos en la Escuela al ritmo de la percusión

Este jueves se presentaba la II edición de Clásicos en la Escuela que se celebrará el día 15 de junio y que está dirigido a los más pequeños de la casa. Se espera que acudan cerca de 500 alumnos de diferentes escuelas. El objetivo principal de este “hermano pequeño” del festival Clásicos en la Frontera es acercar a los niños la música clásica. Los encargados de cumplir esta misión serán los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Esta iniciativa, que nacía en el 2009, en esta edición se crea bajo el lema “La música que no es música hasta que se escucha”. Si el año pasado se representaba la ópera Hansel y Gretel, esta vez, los alumnos podrán disfrutar de la percusión.

José Antonio González, director de acto, hacía referencia a lo complicado que es el público infantil. En esta ocasión se ha decidido apostar por la percusión por el apogeo que este tipo de instrumentos tienen en la actualidad y por el desarrollo, sin precedentes, que la percusión tuvo durante el siglo XX. Se podrá escuchar, cuenta, un repertorio de música contemporánea en el que podremos ver sobre el escenario a un gran número de músicos con muy diferentes instrumentos.

Por su parte, la alcaldesa de Graus, María Victoria Celaya, destacaba la importancia de este mini festival para inculcar a los niños este tipo de música ya que de forma indirecta también se les acerca a la cultura.

A esta cita acudirán cerca de 500 niños acompañados de unos 50 profesores del Colegio Público Joaquín Costa, del CRA de la Ribagorza Oriental, el CRA de la Baja Ribagorza e incluso estudiantes de otras comarcas como los alumnos de la escuela del Grado. A las 10:30 comenzará el primer concierto y a las 13:00, el segundo.

Comentarios