Tiempo inestable para las próximas horas

Las últimas tormentas registradas en el Pirineo de Huesca desde las 8.00 de este miércoles hasta la tarde del jueves han dejado hasta 160 litros por metro cuadrado en algunas zonas de la cordillera como el Refugio de la Renclusa, en el municipio de Benasque.

Según la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, otras zonas del Pirineo afectadas por fuertes lluvias han sido Pineta-Bielsa (142 litros), Refugio Ángel Orús-Eriste (91,6) y Góriz-Ordesa (88).

Al mismo tiempo se han producido precipitaciones intensas, aunque menores, en la población de Benasque (70,3), en las estaciones de Panticosa (62) y Cerler (57,6) y en el Valle de Estós (62).

Las tormentas también han dejado en la capital oscense (32 litros), Barbastro (49,5) y Aínsa (45,5).

PRONOSTICO

Este viernes predominará más el sol que las nubes y seguirá siendo necesaria la chaqueta para abrigarse. A última hora vuelven las precipitaciones.

En Formigal, zona del Telesilla Anayet a 2.150 m, para este viernes, se espera agua-nieve con temperaturas máximas de 5 grados al finalizar el día.

El sábado también arrancará con más sol que nubes y terminará cubriendose quedando una tarde-noche gris y de lluvia.

El domingo día inestable y fresco con anuncio de fuerte lluvia en Pirineos.

SECTORES AFECTADOS

En el sector agrícola, las lluvias han paralizado las cosechas de cereal y guisante y la recogida de alfalfa. También la recogida de la cereza se ha visto frenada.

Los ríos la provincia han aumento de forma considerable su caudal y bajan muy bravos. Es el caso del Cinca, Ara o Esera. Lo mismo ocurre con el Aragón y gallego.

Las actividades deportivas esta semana también se han visto obligadas a aplazar algunas salidas debido al aumento de agua en barrancos.

AVANCE DETALLADO

HUESCA VIERNES

La probabilidad de lluvia en la capital durante el viernes, sábado y domingo se sitúa entre el 60 y 65 %. Las mañanas estarán más despejadas y las precipitaciones son más probables por la tarde Las máximas serán de 24 grados

PROVINCIA DE HUESCA VIERNES

Intervalos nubosos. Chubascos débiles o localmente moderados y posibilidad de alguna tormenta en el área pirenaica, principalmente a lo largo de la mañana, y probables chubascos débiles y dispersos en el resto de la provincia. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

PRONOSTICO PIRINEO AEMET

Viernes

Intervalos nubosos, con chubascos dispersos débiles o localmente moderados. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.

Sábado

Poco nuboso al principio, tendiendo a lo largo del día a nuboso o muy nuboso, con lluvias y chubascos dispersos de intensidad débil o localmente moderada, que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

Domingo

Nuboso o muy nuboso, con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que afectaran a gran parte del territorio, pudiendo ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos flojos, con predominio del este y sureste.

Comentarios