Actualidad

El fútbol del Alto Gállego, con La Roja

Todos los estamentos vinculados al mundo del fútbol en la comarca del Alto Gállego creen que la Selección Española tiene muchas posibilidades de ganar el Mundial de Sudáfrica, aunque son conscientes de que hay otros combinados, como Brasil, Inglaterra o Argentina que también parten con el cartel de favoritos.

Alfredo Urieta, de la sección de Fútbol de la Peña Edelweiss, afronta con mucha ilusión esta nueva cita mundialista porque, en su opinión, una competición como ésta es el escaparate perfecto para ver en acción a los mejores jugadores del momento y conocer nuevos sistemas de juego. Además, los buenos resultados cosechados por España hacen soñar más que nunca con ganar el mundial.

También confía mucho en las posibilidades de La Roja, Miguel Blasco, directivo de la Unión Deportiva Biescas, que ha seguido con mucha expectación los partidos preparatorios que han disputado los hombres de Vicente Del Bosque. En su opinión, España debe jugar igual que ante Polonia si quiere estar entre los tres primeros.

Uno de los que más va a disfrutar con la participación de España en este Mundial 2010 es el capitán de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, Dani Aso. El jugador serrablés considera que la condición de favorita de nuestra selección lejos de ser un lastre debe convertirse en un aliciente para los futbolistas de La Roja. Ahora bien, lejos de lanzar las campanas al vuelo, Aso hace un llamamiento a la prudencia porque en este tipo de competiciones todo es posible.

De la misma opinión es el entrenador del Sabiñánigo, Coke Culebras, que, una vez más, hace hincapié en la mala suerte que tantas veces ha frustrado el sueño de la Selección Española de ganar un Mundial. Además, Culebras considera que el equipo español va a tener unos rivales de grandísimo nivel, como Brasil, Argentina o Inglaterra, que casi siempre llegan hasta las últimas rondas clasificatorias.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el próximo 11 de julio para conocer si la Selección Española se alza con el triunfo en este Mundial de Sudáfrica. De momento, el partido inaugural se juega este viernes, a partir de las cuatro, entre el país anfitrión y México. La andadura de España en este campeonato no comenzará hasta el próximo miércoles 16 de junio, cuando se enfrente a Suiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00