Canfranc espera unos ochenta participantes en su Carrera por Montaña

Este sábado se celebra una nueva edición, la cuarta, de la carrera por montaña Canfranc-Canfranc, organizada por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña, ADECOM y el Ayuntamiento de Canfranc. La prueba presenta las categorías absoluta masculina y femenina para mayores de 18 años y veteranos hombres y mujeres, mayores de 45 y 40 años respectivamente. Es una de las más exigentes del calendario y se esperan entre setenta y ochenta participantes.

La carrera por Montaña Canfranc-Canfranc ofrece a los deportistas dos recorridos simultáneos, uno de 42 kilómetros y 8.300 metros de desnivel acumulado, y otro de 32 kilómetros. ‘Se ofrece la posibilidad de hacer cualquiera de los dos porque el Maratón quizá es demasiado para algunos’, ha explicado Bernabé Aguirre, organizador de la prueba, y es que las condiciones del recorrido de Canfranc están entre los maratones de montaña más exigente de España.

Algunos tramos presentarán la dificultad añadida de la nieve, lo cual obligará a los corredores a tener que moverse con más cuidado, sobre todo en la bajada, y es que si la subida es dura, para los corredores la bajada es peor. El tiempo estimado para los primeros en completar el recorrido largo es de unas cinco horas y media, lo que da idea de la dureza de la prueba, que no puede hacer cualquera.

La carrera parte de Canfranc Estación a las 8 de la mañana y el primero en llegar lo hará pasadas la una de la tarde. Se ha establecido un horario de cierre de control en Somport a las 15 horas, por lo que todos aquellos corredores que superen el horario previsto pasarán de inmediato al recorrido B, camino de Santiago-Canfranc y meta. Hasta las seis de la tarde se podrá completar el recorrido.

Comentarios