Actualidad

Semana de fiestas de fin de curso en los colegios e institutos de Huesca

Los colegios e institutos de Huesca viven su última semana del curso 2009/2010, motivo por el cual casi todos ellos organizan diferentes actividades y fiestas de fin de curso que se desarrollan desde el pasado viernes, 4 de junio, y que finalizarán este viernes, día 18.

La Comunidad Educativa del Colegio Santa Ana despedirá el curso este lunes, 14 de junio, con una fiesta que arrancará a las 18.30 horas, con las actuaciones de Educación Infantil, con “Tengo el Corazón Contento”; Primer y Segundo Ciclo de Primaria, con “Yo debería”; Tercer Ciclo de Primaria, con “Entre todos una palabra”; y Educación Secundaria con “Viva la fiesta”.

Por su parte, los miembros de la AMYPA prepararán más de mil bocadillos, que venderán a un euro y cuyos beneficios irán destinados al proyecto de colaboración con Elsie Gaches, de Filipinas.

El miércoles, día 16, el colegio Pedro J. Rubio tendrá la tradicional fiesta con la familia con actividades de convivencia, música, competiciones deportivas…que culminarán el 18 con una fiesta de despedida por la mañana para los alumnos de 6º de primaria en la que participará toda la comunidad educativa y que contará, de nuevo, con actividades para los alumnos.

Antes de esto último, el día 17, el Colegio Santa Rosa celebrará el acto más destacado de una serie de actividades que se desarrollan desde el pasado día 7 con la acogida de nuevos alumnos, la graduación de los de 3º de Infantil, teatro, convivencia con las familias… El patio de recreo acogerá a partir de las 19.00 horas del jueves un festival fin de curso en el que se incluye la “Fiesta del bocadillo solidario” en beneficio del Proyecto Ascensión Nicol para el orfanato de Dili en Timor Oriental.

El último día de clase, el 18 de junio, el salón de actos del centro acogerá la graduación de los alumnos de 4º de Secundaria, que dejarán el colegio para ir al instituto en el mes de septiembre.

También el colegio El Parque celebrará un acto de graduación, en este caso el día 17, para los alumnos de Infantil, que cambiarán en septiembre a Primaria. Ya el día 18, habrá fiesta de fin de curso por la mañana con la entrega de diplomas a los alumnos de 6º de Primaria.

Esa misma jornada, los alumnos de primaria del colegio Sancho Ramírez irán de excursión a Salas, donde habrá almuerzo para alumnos, profesores y padres y actividades para todas las edades. Los alumnos de primaria celebrarán la despedida del curso en las aulas con todos sus compañeros.

También el viernes, el Colegio Pirineos acogerá la “Feria de las Maravillas”, organizada por los alumnos del centro. Se trata de una feria en la que, por grupos, los alumnos crean puestos para una feria en la que se compra con dinero imaginario (los soleils) que, posteriormente, se pega en un mural.

El colegio Pío XII por su parte también desarrollará en la mañana del día 18 el festival fin de curso con actuaciones de los alumnos, como baile, teatro o música, y un partido entre profesores y alumnos de 6º de primaria.

Finalmente, el colegio Alcoraz celebrará la despedida de los alumnos de 6º de Primaria el mismo viernes. Una jornada en la que también se despedirá a 3 profesores que se jubilarán al finalizar el curso. Habrá entrega de diplomas para los alumnos y ramos de flores para los profesores y discursos de despedida para todos a cargo de padres y profesores del centro.

En cuanto al IES Sierra de Guara, durante toda la semana se desarrollarán diferentes actividades pero no están incluidas dentro de una fiesta como tal, sino que los alumnos despedirán el curso en las aulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00