Amplían dos años la prisión del presunto autor del asesinato de la vecina de Sabiñánigo

Francisco Javier Puyó, en prisión preventiva sin fianza en Zuera, por su presunta vinculación en el secuestro y muerte de la vecina de Sabiñánigo, María Pilar Blasco, seguirá en esa misma situación dos años más, según ha dictaminado el Juzgado número 2 de Jaca. La acusación particular y la Fiscalía habían requerido esta medida por motivos de riesgo de fuga, de seguridad e indicios de criminalidad más que suficientes.

Los hechos ocurrieron el día 10 de junio de hace dos años y supuso una conmoción para los vecinos de la ciudad serrablesa. Pilar Blasco fue secuestrada a las tres de la tarde del citado día cuando se dirigía a la empresa familiar desde su casa de Sabiñánigo. Después  aparecía muerta en el canal de Jabarrella.

El letrado de la acusación particular, Enrique Trebolle,  ha señalado en más de una vez a Radio Sabiñánigo que estecaso “debe primar el primer objetivo; el secuestro” ya que como en otras ocasiones se ha pronunciado el Tribunal Superior debe primar  el objetivo principal que este caso es el secuestro, independientemente de otros delitos más graves que vayan a garantizar la impunidad.

 

Por su parte la abogada de Francisco Javier Puyó, ha comentado que su defendido, sigue manteniendo la inocencia y así continuará hasta el final, y que fue "torturado por la Guardia Civil" en Sabiñánigo en el momento de su detención, el 16 de junio de 2008, hechos por los que presentó una denuncia.

Además del detenido hay imputadas tres personas de nacionalidad rumana, de los que uno está en prisión preventiva sin fianza, otro en libertad condicional, presentándose todos los días y si poder acercarse a la familia de la víctima, y un tercer imputado que, en este momento no está a disposición de la justicia.

Comentarios