Actualidad

Ansó, sede del Campeonato de Aragón y Provincial de salmónidos mosca juventud

Este fin de semana la Villa de Ansó acogerá a los deportistas más jóvenes de Aragón en la pesca de la trucha a la modalidad de Mosca con cola de rata. Durante sábado y domingo el coto de captura y suelta de Ansó Superior en el río Veral será el escenario de los citados Campeonatos.

El horario del sábado de la primera prueba será: de 9 horas a 11 horas y de 11,30 horas a 13, 30 horas. La segunda prueba el sábado de tardes de 15,30 horas a 17,30 horas y de 18 horas a 20 horas. La tercera prueba a realizar el domingo tendrá el mismo horario que la del sábado por la mañana. El escenario estará dividido en tramos. El tramo o el puesto a pescar se adjudicará por sorteo.

La puntuación será la establecida en el Reglamento de Competiciones de la F.A.P. y C. La clasificación se obtendrá por la suma total de puestos obtenidos entre las tres pruebas. En caso de empate, se aplicará el Reglamento de Competiciones de la F.A.P.yC. Los seis primeros clasificados participarán en el Campeonato de España Juvenil de Salmónidos Mosca 2011 La concentración será el sábado, a partir de las 07,30 horas en el Hotel KIMBOA de Ansó.

En el Campeonato de Aragón participan dieciséis pescadores 13 de Huesca, 1 de Teruel y 2 de Zaragoza. Sigue siendo la provincia altoaragonés la que marca la pauta del trabajo con la juventud en esta modalidad de pesca. A nivel del campeonato provincial participan 5 clubes provinciales: Barbastrense con 5 deportistas, Juan de Lanuza con 2, Pescadores del Pirineo con 3, Mayencos con 1 y Virgen de Violada con 2.

Dado el avance demostrado por estos jóvenes pescadores en tan poco tiempo de práctica de este deporte se espera una competición muy disputada. Favoritos es difícil darlos pero por su experiencia a nivel Nacional e Internacional el turolense Gerard Gil es el gran favorito, pero cualquiera del resto de participantes se lo pondrá muy difícil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00