Actualidad

Entrega en Monzón de los premios a escolares participantes en ARTERIA

La Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura acogía hasta el día 10, una exposición, en la que se mostraban las camisetas pintadas por escolares, las esculturas realizadas en madera durante Arteria y las obras del concurso de pintura rápida “Ciudad de Monzón”. Este jueves, se celebraba una subasta de obras para recaudar fondos para la onegé Um Draiga, amigos del pueblo saharaui, y la venta de algunas camisetas para recaudar fondos para la citada ONG.

Un total de siete centros participaban en el evento con sus diseños, que ahora se pueden ver en esta exposición. A raíz de esta iniciativa, se escogían una serie de dibujos con los que se han serigrafiado distintas camisetas, que serán vendidas a un euro. Asimismo, se hará entrega de los premios a los escolares ganadores del concurso.

Este es al acto final a la séptima edición de la Feria de Arte Contemporáneo “ Arteria 2010”, que se celebraba en Monzón en abril. Un total de 57 camisetas se encontraban colgadas en las paredes, que eran las seleccionadas por la organización, y el resto hasta 300 estaban en unas cajas para poderse ver. Asimismo, se hacía entrega de los premios y diplomas de las distintas categorías. El director de Arteria, Fernando Caballero, se mostraba muy satisfecho la participación de los escolares.

Los premiados en la categoría de camisetas eran Antonio Jiménez del Colegio ‘La Alegría’, Mario Girón, del Colegio Santa Ana y Christian Pascual del Colegio Aragón. En categoría DIN A3, los premiados eran Alberto Mendoza del Colegio Joaquín Costa, María Gálvez del Colegio Santa Ana y Ángela Maurin del Colegio Joaquín Costa, mientras que en la categoría de lienzos los galardonados eran Alfonso Minués del Taller de Sheila Hospital, Alejandra Hurtado del CRA ‘Arco Iris’ de Pueyo de Santa Cruz y Pablo Alas del Colegio Santa Ana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00