La guitarrista Eva Pons se vuelve a subir al escenario que le vio nacer

La guitarrista grausina Eva Pons ofrece este domingo un concierto de guitarra en el que repasará piezas de autores italianos del barroco y del clasicismo. Eva Pons, quien comenzara a estudiar guitarra en la Escuela Municipal de Música de Graus, se encuentra actualmente estudiando en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

En esta ocasión, Pons se subirá al escenario de la Casa de la Cultura de Graus para preparar su examen final de guitarra del tercer curso del grado superior. Cuenta que, aunque la técnica es muy importante en la prueba final, también lo es como se trasmite la música. Este es el motivo por el cual, Eva Pons presentará todo el repertorio del que, unos días después, se examinará. Durante el concierto, interpretará piezas de Scarlatti, Giuliani o Legnani, autores italianos del barroco y del clasicismo.

Eva Pons compagina sus estudios en el Conservatorio de San Sebastián con actuaciones como la que hace menos de un mes realizó en Bilbao durante una cena de ministros o las que realiza con Ensemble XXI, grupo de cámara al que pertenece.

Reconoce que estudiar una carrera musical es sacrificado por las horas de ensayo diarias, en su caso cuatro, que hay que invertir y que luego es muy complicado poder vivir de ello. Aún así, ella se ve en el futuro formando parte de un espectáculo en el que la guitarra sea un elemento más en la actuación y afirma que, aunque sea como hobby, este instrumento siempre le acompañará. Y nunca mejor dicho porque cuando le pregustas el motivo por el qué empezó a tocar la guitarra, cuenta que fue porque en la Escuela Municipal de Música de Graus sólo se daban clases de piano y guitarra y ella quería tocar un instrumento que se pudiese llevar de un lado a otro.

Comentarios