Cartas al Director: La discriminación de los deportes frente al fútbol

Helena Robres, alumna Instituto Ramón y Cajal, Huesca

Desde que el equipo de futbol Oscense subió a 2º división todas las subvenciones deportivas de la provincia han ido a parar a este deporte.

La mayoría de los deportes que se practican en la provincia de Huesca cuentan con grandes deportistas que son ignorados y que no reciben ninguna ayuda económica ni ninguna subvención para poder seguir practicando el deporte en el que destacan. Se le está aportando demasiada ayuda a los equipos de futbol y que se están dejando de lado otros deportes que, sin embargo, destacan más y que aportan un mayor número de victorias a la provincia.

Con esto no quiero dar a entender que el equipo Oscense de futbol no tenga un buen nivel deportivo, pero si que es menor que el de otros deportes que no pueden llegar a ser conocidos porque no tiene los medios que deberían tener. Se que muchas personas apoyan mi opinión y quiero dirigirme a ellas diciéndoles que esto no se va a solucionar sin ayuda. Debemos hacer oír lo que pensamos y comunicar que se esta cometiendo una injusticia y una discriminación hacia otros deportes. Un claro ejemplo es el de los jovencísimos judokas: Daniel Pions y Raúl Clemente, campeones de España senior, innumerables veces campeones de España cadetes, infantiles, junior, sub 23; de la provincia, de Binefar, no cuentan ni con un 1% de las ayudas que se le están dando al SD HUESCA. Porque sea cada uno en su modalidad, están a muchísimo más nivel que ellos.

¿Por qué no puede tener las mismas oportunidades un judoka que un futbolista? ¿Por qué es peor un nadador, o uno de tiro con arco? Al ayuntamiento de Huesca: ¿En quien y por quien pensáis y actuáis? Vosotros que lucháis por la igualdad, ¿esto no es una discriminación? A los futbolistas: ¡Empatía! ¿Podéis imaginaros ignorados y sin ningún tipo de ayuda?. El  ayuntamiento de Huesca vela por que desaparezca toda la discriminación entre, sexo, raza, color… pero no solo se puede discriminar de esas formas sino también a nivel deportivo, aquí está la prueba. Con esto no quiero echar al futbol por tierra dado que es el deporte favorito del país, pero si un reparto más justo entre todos los deportes practicados en la provincia de Huesca y así dar ejemplo a otras comunidades. Esto necesita una reforma inmediata con un reparto equitativo de las subvenciones y ayudas deportivas.

Comentarios