Actualidad

Biescas aromas de queso…de actividad

Juan Manuel Fonseca

La creación de una marca territorial para una localidad o ciudad busca capturar la esencia de ésta con miras a fortalecer el turismo y la inversión. Bisecas en estos momentos con la experiencia de su Feria de Otoño, donde sus promotores dieron sus primeros pasos en adaptarse a las nuevas exigencias de este tipo de certámenes, ha conseguido que las muestras y degustaciones de quesos que llevan a cabo, cuenten con identidad propia.

Como el concurso de quesos bianual que se llevo acabo el año pasado en junio, y para evitar un vacío, en ese mismo mes las Jornadas de los Quesos de Aragón que se celebran este fin de semana, con la participación de productores artesanos, tradicionales y ecológicos aragoneses, navarros y franceses. Pero, todo ello, sin olvidar al público generalista, que podrá conocer in situ mediante catas gratuitas y degustaciones las características más sobresalientes de estos productos.

Bisecas en mayo con sus empresarios ha conseguido sacar adelante una Feria de Primavera, por lo que con el compromiso de instituciones y particulares la localidad palaire puede tener su propia marca de ferias y actividades en distintos momentos del año. El consejero de Industria, antes iniciativas de este tipo, considera que desde cualquier sector se debe de adoptar una actitud proactiva respecto a la crisis en la que estamos inmersos.

En lo que nos ocupa se han involucrado primeramente su Ayuntamiento junto a la Academia Aragonesa de Gastronomía y el departamento de Industria, Comercio y Turismo. Tres patas para la base de este proyecto, como de otros, a los cuales no les vendría mal alguna más, de la ciudadanía de este territorio para que al apropiarse de la marca de su localidad o comarca sean embajadores de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00