Sociedad

La Federación Aragonesa de Montañismo presenta una web de refugios y albergues

Este lunes se presenta esta iniciativa de la Federación Aragonesa de Montañismo que reúne más de 50 establecimientos aragoneses, entre albergues y refugios, y que permite reservar alojamiento en algunos de ellos de manera directa e inmediata. Es la primera página web en Aragón de estas características. La página, www.alberguesyrefugiosdearagon.com que funciona como una central de reservas, ha sido creada íntegramente en Aragón.

A través de esta nueva central de reservas se puede acceder a información sobre más de 3.000 plazas en albergues y refugios aragoneses. En la página web se ha incluido el máximo de información sobre cada uno de los establecimientos, pero además se puede acceder desde ella a una completa cartografía, lo que permite una búsqueda detallada de los albergues y refugios por su localización (llegando hasta a tres niveles de zoom sobre la foto aérea) y pudiendo filtrar además los mismos por estar vinculados a elementos como los GR’s o los Espacios Culturales y Naturales Protegidos.

Como novedad, se ha incluido una serie de webcams en los refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo, que ofrecen imágenes en directo, actualizadas cada pocos minutos, del paisaje más representativo que se ve desde estos establecimientos. Esto permite comprobar, sobre todo, las condiciones atmosféricas con inmediatez. Se puede observar en directo el estado de la montaña o la cantidad de nieve que hay en la zona, algo muy interesante para todos los amantes de la montaña.

Desde que se puso en funcionamiento la página, a mediados de mayo de este año, se han recibido ya cerca de 20.000 visitas y ya hay más de 800 plazas reservadas, muchas de ellas por parte de visitantes extranjeros.

La iniciativa ha sido patrocinada por Aramón, Caja Inmaculada y Gobierno de Aragón. La realización de la página, que incluye gran cantidad de información útil para los amantes de la montaña, ha corrido a cargo de Prames.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00