La Delegación Oscense de Baloncesto cierra una brillante temporada

Con la entrega de trofeos y distinciones a los mejores en las diferentes categorías se pone el colofón a lo que ha sido una buena campaña para el baloncesto oscense, especialmente por el éxito conseguido por el Lobe Huesca con el ascenso a LEB-Oro. A eso hay que sumar al Boscos que ha jugado la final de la 1ª Nacional y a otros equipos que han luchado por los títulos en sus competiciones como el Ramón y Cajal junior femenino, Barbastro y CBF Huesca femenino o el infantil FBH Peñas.

La lista de los mejores jugadores la encabezaba Stevie Johnson en LEB-Plata. Dani Peruga de Cosehisa Monzón en EBA, Javier Betrán del Boscos en 1ª Nacional, Nacho Biota del CB Jaca en 1ª Aragonesa y Dolors Figuerola del CBF Huesca en la 1ª Aragonesa Femenina.

En la 2ª Aragonesa, los tres primeros recibieron sus trofeos que fueron para Basket Alta Ribagorza, Boscos y Monzón. El mejor anotador fue Carlos Perallón del Estadilla; mejor entrenador Antonio Blasco del Boscos; mejor jugador, Jorge Lachén del Alta Ribagorza y mejor jugadora Pilar Canales de Barbastro.

En cuanto a los júnior, el FBH Peñas fue el campeón, seguido de CB Jaca y del CB Barbastro, Lucas Turmo de Jaca máximo anotador; Antonio Herce del Peñas, mejor jugador. Carlos Lorés, también del Peñas, mejor entrenador y Lara Nogueras del Ramón y Cajal, mejor jugadora.

Además hubo trofeos para los ganadores de la Copa Primavera que el CB Jaca de Veteranos, segundo del Boscos y ATH Riegos Binéfar. También distinciones para los colegiados. Albert Benítez como mejor árbitro; Javier Laliena mejor promesa y para los oficiales de mesa Inma Gastón y Marina Neira y mejor promesa Cristina Segurola.

La larga lista de premiados se ampliaba con reconocimientos de la Federación para varios clubes y para el técnico de Cosehisa Monzón, Jorge Serna, así como los que han pertenecido a las diferentes selecciones de Aragón y un reconocimiento especial al Peñas por su ascenso a LEB Oro.

Comentarios