Deportes

La LEB-Oro pendiente de su configuración

El Peñas está dando sus primeros pasos para conseguir reunir los apoyos necesarios y poder presentar un proyecto sólido para la próxima temporada en la LEB-Oro. La categoría de plata del baloncesto español presenta a día de hoy muchas dudas sobre su composición por los muchos problemas económicos que afectan a varios clubes y todavía es pronto para saber exactamente los rivales de los peñistas la temporada que viene.

La junta directiva del Club Baloncesto Peñas ya ha mantenido en estos pasados días algún contacto con instituciones y está pendiente de otras reuniones para conocer cual puede ser el panorama de situación y hacer un presupuesto real. Tanto Ayuntamiento de Huesca como Diputación Provincial y Gobierno de Aragón están dispuestos a que el baloncesto en Huesca vuelva a recuperar viejos tiempos, si bien lógicamente la crisis afectará a esos apoyos. También se está pendiente de concretar con Lobe su continuidad y en qué condiciones, así como otras empresas que puedan colaborar y llegar a un presupuesto que podría rondar los 800.000 €, aunque la directiva tiene claro que con lo que haya se tirará hacia delante a la hora de poder configurar un equipo lo más competitivo posible, dentro de las limitaciones.

Mientras en Huesca se trabaja en poder hacer frente a las exigencias del canon y del aval que exige la Federación Española de Baloncesto en la inscripción y que debe hacerse efectivo antes del 9 de julio, en otras ciudades hay muchas dudas sobre la continuidad de los equipos.

Según informa Solobasket, a día de hoy, además de las buenas intenciones del Lobe Peñas, Xacobeo y Murcia, descendidos de ACB, Burgos, Canarias, Melilla, La Palma, Mallorca y Axarquía de Málaga tienen asegurada su participación en la liga. Cáceres, Breogán de Lugo, León, Palencia y Orense, casi seguro, y más problemas presentan Girona, Tarragona y el ascendido Alcázar. Situación diferentes es la de Tenerife si se confirma la fusión con La Laguna y queda abierta la puerta a conjuntos como Tíjola, Coruña o Navarra que muestran interés por hacerse con alguna de las plazas que queden libres.

La FEB ya ha publicado un calendario de fechas con el día 9 de julio como tope para la inscripción. El día 13 de ese mes se conocerá el calendario. El 1 de octubre arrancaría la liga que concluirá en su fase regular el 15 de abril, para luego disputarse los playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00