Actualidad

La Jacetania, escenario de varios festivales en verano

La comarca de la Jacetania será escenario este verano de varios festivales musicales, entre ellos, el PIR, el Pirineos Classic y Jazzetania y el Festival Internacional en el Camino de Santiago. Este año se une un nuevo festival, el de música callejera, que se celebrará en agosto en Villanúa. También la música será protagonista en las fiestas de Jaca, no se contará con conciertos de primer nivel, pero sí con actuaciones musicales para todos los públicos y edades.

Del 23 al 29 de junio se celebrarán las Fiestas de Jaca, que no contarán con conciertos de primer nivel, pero sí con actuaciones musicales para todos. Habrá un festival de rock, los días 24 y 28, con varios grupos de la provincia de Huesca, entre ellos de Jaca y Sabiñánigo. También se realizarán conciertos tributo a Mecano, Sabina y Serrat y los Beattles, además de la actuación de El Pulpo y la Banda del pop.

Durante todo el mes de julio se celebrarán en Canfranc los Festivales Pirineos Classic y Jazzetania, ya habituales en los últimos años, y que contarán con varias actuaciones de música clásica y jazz. Paralelamente se celebrarán los cursos de música para niños y adultos.

También en julio se celebrará el Festival de música y cultura pirenaicas, PIR, que este año llega a su décimo quinta edición y se celebrará del 2 al 4 de julio en Hecho. El próximo jueves se presentará la programación de este certamen, centrada en la música de las diferentes regiones del Pirineo, tanto españolas como francesas.

En agosto, del 5 al 26, se celebrará el Festival Internacional en el Camino de Santiago, con varios conciertos de música antigua en las diferentes localidades de la Jacetania por las que transcurre la Ruta Jacobea. El director general de Cultura de la DGA, Ramón Miranda, ha indicado que este año se potencian todas las actividades y festivales que se realizan en el entorno del Camino.

Y en agosto llegará una de las novedades de este año, el Festival de música callejera que se celebrará en Villanúa. El alcalde de esta localidad, Luis Terrén, ha indicado que del 9 al 15 de agosto durante todo el día se realizarán actuaciones de músicos en varios puntos de la localidad.

También en agosto en Jaca se realizará el ciclo musical “Mirando las estrellas”, que contará el día 15 con el concierto de flamenco “Argentina”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00