Economía y negocios

Iglesias personaliza en Vicente Canales la cultura industrial de Monzón

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se sumaba a la celebración del 75 aniversario del Grupo Vicente Canales. Acto en el que hablaba de la cultura industrial de la ciudad, que hace que Monzón siga interesando a las empresas para instalarse y el carácter familiar de las mismas.

Iglesias en su alocución señalaba que nos encontramos en una crisis global, pero que se saldrá de ella, recordando que desde 1935 año de fundación de la empresa Vicente Canales ha habido muchos momentos de dificultad de los que se han salido también. El presidente aragonés señalaba que las épocas de crisis son también de oportunidades como fue el caso de Inditex.

Asimismo, apuesta con seguir teniendo el sistema social más avanzado del mundo y la primera potencia económica, en referencia a Europa.

El presidente de la empresa, Vicente Canales, recordaba como fundaba su padre el taller de herrería, origen del actual Grupo con 176 trabajadores, siete marcas y producción en España y Portugal.

Vicente Canales reconocía que en este éxito están los trabajadores y ser punteros en tecnología que le hace competir con empresas de primera línea de Israel y USA en el tratamiento del agua.

En este acto se entregaba una placa a Salvador Obis, primer asalariado del taller de herrería, y por tanto de la empresa.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, agradecía a la empresa lo que había dado a la ciudad y la ponía como un ejemplo a seguir en estos tiempos de crisis, dónde hay esperanza en salir adelante.

La empresa celebraba una jornada de puertas abierta para que las familias y amigos de los trabajadores supieran donde pasan la mayor parte del tiempo sus seres queridos.

Acompañando al presidente, estaban los consejeros de Hacienda, Alberto Larraz, e Industria, Arturo Aliaga, así como el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, la diputada provincial Elisa Sanjuán, y concejales del ayuntamiento de Monzón del PSOE y PP, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00