Actualidad

Angüés ya tiene nuevo edificio para el ayuntamiento

Este sábado se inauguraba el nuevo edificio que servirá como sede del Ayuntamiento de Angüés. El antiguo se había quedado pequeño, tenía malos accesos y no era lo suficientemente grande para albergar las necesidades y equipamientos que tiene que tener una casa consistorial.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, participaba en el acto de inauguración y ponía de manifiesto la labor desarrollada en Angüés durante los últimos años “para mejorar sus servicios públicos”. En este mismo sentido se expresaba el alcalde, quien se mostraba “orgulloso” al ver que el proyecto que él mismo comenzó junto con el resto de la Corporación y los vecinos se ha hecho realidad.

Además, Antonio Cosculluela se comprometía con el alcalde de la localidad, Antonio Moreno, a seguir colaborando con el municipio. En este momento la Diputación ya cuenta con una partida económica para la renovación de la red de abastecimiento de agua de Velillas, uno de los núcleos de este municipio de la Hoya de Huesca.

Con la finalización de estas obras, iniciadas en 2005 y ejecutadas en varias fases, las dependencias municipales son ahora un moderno y funcional edificio que se distribuye en cuatro alturas y con el que se ha conseguido reunir en un mismo espacio las oficinas municipales, el archivo y el consultorio médico, y a los que se unirán otros espacios públicos como un salón multiusos.

El edificio se ha levantado en un solar municipal próximo a la carretera de Aguas y junto a la zona polideportiva también renovada. Las instalaciones cuentan con una superficie total de cerca de 700 metros cuadrados distribuidos unos 170 en cada piso. A pie de calle se accede al consultorio médico que dispone de una consulta, sala de espera, aseos y otro despacho ahora destinado a trabajos sociales. La primera planta es la que actúa de sede municipal, con las oficinas administrativas, el archivo y un salón para reuniones y plenos, mientras que el último piso se ha reservado para el archivo. La planta sótano –de unos 90 metros cuadrados- es un espacio ahora diáfano en el que se ubicará un salón multiusos.

El edificio es de planta alargada y en su aspecto exterior se ha buscado un equilibrio con la construcción propia del casco urbano de la localidad, al que un amplio balcón-terraza le otorga el carácter de Casa Consistorial.

La Diputación Provincial de Huesca ha financiado la mitad de la inversión total que ha ascendido a 460.500 euros para los que el Ayuntamiento de Angüés también ha contado con fondos del Gobierno Central a través del PlanE y del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, en este último caso destinados al nuevo consultorio médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00