Actualidad

IU pide explicaciones a Larraz y Aliaga por el desmantelamiento de Mildred

Izquierda Unida ha solicitado información al Gobierno de Aragón sobre el “desmantelamiento de una parte de Mildred efectuado por Vivartia” el pasado día 8, cuando unos camiones se llevaban una línea de producción completa de sus instalaciones a EE.UU.

En concreto, el grupo parlamentario de IU en Las Cortes ha formulado una pregunta al consejero aragonés de Industria, Arturo Aliaga, al objeto de conocer su opinión sobre estos hechos. Además, IU emplaza a Aliaga y a Larraz para que informen de las garantías que puede presentar el Gobierno de Aragón para que se reabra la factoría ubicada en Huesca y en qué plazo estaría previsto que reanudara su actividad.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, explica que la solicitud de información se produce tan sólo un mes después de que Vivartia (multinacional griega que compró la empresa pastelera) acabase de pagar todo el montante, en total 8 millones de euros.

Novales apunta que “en diferentes declaraciones, el Gobierno de Aragón ha reiterado y recordado que la empresa sigue teniendo la intención de poner en marcha la planta que tiene en Huesca. Por eso es momento de que desde el Gobierno de Aragón se clarifique cuáles son las garantías”

En este sentido, IU recuerda a los consejeros de Economía y de Industria de la DGA la necesidad de “poner en marcha de manera urgente una estrategia ante los procesos de deslocalización industrial, con el fin de salvaguardar el empleo y la vertebración del territorio”.

Vivartia se lleva la línea de producción menos interesante para Huesca

Uno de los aludidos, el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, apuntaba recientemente que Vivartia se lleva a Estados Unidos la línea de producción (de la antigua Mildred) menos interesante para Huesca y España, ya que está relacionada con la bollería industrial, un sector cuya demanda se ha reducido aquí en un 30 por ciento.

Larraz aseguraba que Vivartia sigue realizando obras de mantenimiento en las instalaciones de la antigua Mildred en Huesca, con el fin de reabrir la factoría en el momento en el que las condiciones del mercado lo permitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00