Actualidad

Mas de 200 obras de la provincia se beneficiarán de un programa para el fomento del empleo

Esta semana arranca el Programa de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y las Corporaciones Locales Aragonesas para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de Obras y Servicios de Interés General y Social. En la provincia, este programa afectará a 231 obras.

Un total de 1.503 trabajadores de todo Aragón se beneficiarán de este proyecto de colaboración, que tiene un presupuesto de 10.172.949 euros y que favorecerá la realización de 754 obras y servicios en 521 municipios, 32 Comarcas y 4 Mancomunidades. Del total de obras de interés general y social que se llevarán a cabo, 231 corresponden a la provincia de Huesca, 214 a Teruel y 309 a Zaragoza.

En cuanto a los criterios que se aplican a la hora de seleccionar a los trabajadores se dará preferencia, además de la mayor adecuación al puesto de trabajo y la antigüedad en la inscripción como demandante de empleo, a los trabajadores que hayan agotado la prestación contributiva y/o asistencial por desempleo en los doce últimos meses y carezcan de cobertura por ello, los discapacitados, las mujeres y los jóvenes

Entre las actividades que se van a desarrollar destacan proyectos destinados a protección del medio ambiente; impulso del ahorro y la eficiencia en la gestión de recursos hídricos, gestión y tratamiento de RSU con criterios de sostenibilidad; adecuación, rehabilitación o mejora de edificios municipales, centros sanitarios, culturales y deportivos para la atención a personas en situación de dependencia; proyectos destinados a la modernización de la Administración Municipal, y nuevas tecnologías de la información.

Esta iniciativa es un instrumento fundamental en la política de empleo del Gobierno de Aragón, que lleva a cabo la inserción directa en el mundo laboral de muchos trabajadores mediante su contratación por parte de las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón. El programa constituye una fuente importante de empleo en núcleos con escasa ocupación laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00