Sociedad

Se mejora la pista de acceso a Lacuniacha

El estado de la pista de acceso a Lacuniacha, por el transito de vehículos, ha requerido de la intervención del departamento de Industria aragonés, cuyo titular, Arturo Aliaga ha visitado parte del trayecto que discurre entre la entidad local menor de Piedrafita de Jaca y el Parque Faunístico de los Pirineos Lacuniacha.

Aliaga ha comentado a este redacción que es necesario el facilitar el acceso al que desea visitar es parque que recibe más 40.000 turistas al año, tanto en coches particulares como en autobuses, dejando alguna de las curvas en buenas condiciones que sufren el deterioro en invierno.

El Departamento de Industria colabora con 36.000 euros en la financiación de estos trabajos, que por el momento han sufrido un retraso, ya que la empresa que los va a ejecutar, Carlos Fañanas, no ha podido como consecuencia del mal tiempo para este tipo de obras.

El firme dañado que va a intervenirse son diversos tramos de los 1.800 metros de una pista que además de para llegar hasta Lacuniacha sirve para acceder tanto al Ibón de Piedrafita como al bosque de hayas de El Betato, tres de los principales recursos turísticos del Valle de Tena.

El parque Lacuniacha, que abrió sus puertas en 2001 para aprovechar un espacio natural único haciendo posible la contemplación sobre el terreno de la fauna que vive o vivió en los Pirineos hace varios miles de años, recibe visitantes durante todo el año, de los que 6.000 son escolares que participan en varios programas didácticos. Lacuniacha, que forma parte de la Asociación de Parques de Ocio de Aragón, abre todos los días del año y proporciona abundantes oportunidades de negocio a los establecimientos hoteleros y hosteleros del entorno, además de haber contribuido a fijar población al ofrecer empleo fijo y estable a los habitantes de Piedrafita y del Valle de Tena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00