Más de 6.000 personas arropan la I Feria Agroalimentaria "Con los cinco sentidos" de Monzón

A falta de hacer un balance oficial, desde la organización de la I Feria Agroalimentaria y Turística “Con los cinco sentidos”, se apuntaba que durante este fin de semana eran más de 6.000 personas las que pasaban por las instalaciones de la nave de La Azucarera en Monzón. Un éxito total que hace pensar ya en la próxima edición que se realizará en la comarca de La Litera.

Sonia Bastinos, gerente del CEDER Zona Oriental y responsable de la feria se mostraba muy satisfecha de cómo había transcurrido el fin de semana, aunque la lluvia desluciera la tarde de sábado. La zona de tapeo en el exterior de la nave registraba unos datos excelentes de afluencia y los hosteleros de la zona se mostraban contentos de la masiva presencia de público.

Misma sensación se sentía en el interior de la nave de La Azucarera en donde empresas agroalimentarias y turísticas hacían un balance más que positivo del numeroso público que pasaba durante los tres días de feria. Había expositores que incluso realizaban algún contacto de tipo profesional por lo que el objetivo de dar a conocer y poner en valor las empresas de la zona se conseguía.

Bruno Oteiza, cocinero que presenta un espacio de cocina en La Sexta, era el personaje del fin de semana implicándose de una manera excepcional en la misma. Se detenía a charlar con muchos productores agroalimentarios y descubría grandes productos de las tres comarcas. Además los show-cooking registraban una buena presencia de público que quedaba maravillado viendo como los cocineros de los Restaurantes Piscis de Monzón, Domus Fontana de Fonz y Jairo de Monzón preparaban unos platos exquisitos en directo.

Tras este éxito el CEDER Zona Oriental comenzará a diseñar la que será la II Fería Agroalimentaria y Turística que se celebrará en la capital de la comarca de La Litera, en Binéfar, todavía sin fecha por determinar, pero con un mismo objetivo, poner en valor las empresas agroalimentarias y turísticas de las tres comarcas, Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.

Comentarios