Actualidad

NOCTE 2010 nos invita a dejarnos llevar por el arte

Diez escenarios, veintisiete espectáculos de veintitrés grupos de diez países diferentes, dieciocho horas de programación durante cuatro días y tres mil espectadores. Estas son las cifras de NOCTE 2010, un festival que, aunque se ha convertido ya en un referente, sigue conservando el espíritu con el que nació. NOCTE volverá a Graus del 8 al 11 de julio.

Cada día conocemos más datos sobre la VII edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, NOCTE. Bajo el título “Déjate llevar, aquí nada es igual”, esta edición volverá a traer, un año más, a artistas venidos de diferentes puntos del globo que ofrecerán espectáculos de danza, clown o teatro.

NOCTE es un festival innovador en el que se aúnan diferentes artes. Ramón Miranda, Director general de Cultura del GA siempre ha destacado del festival que “es fácil copiar pero lo bueno es innovar” y en este caso, NOCTE lo consigue años tras año.

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus se ha convertido ya en un lugar clave en el calendario de las compañías. De hecho, muchas de ellas realizan el estreno de sus espectáculos en él. Además, atrae a decenas de artistas que acuden hasta Graus para conocer el panorama de las artes escénicas. A pesar de ello, la creación local sigue teniendo una gran importancia en NOCTE ya que se trata de un festival donde se dan a conocer las agrupaciones locales.

En NOCTE se unen la cultura, el patrimonio, la gastronomía y el turismo: la cultura porque llegan hasta Graus grandes compañías de diferentes artes escénicas, el patrimonio porque NOCTE recorre con sus espectáculos diferentes puntos de la localidad, la gastronomía porque, mientras se disfruta del festival, se pueden saborear los platos y vinos más típicos de la tierra y el turismo porque gracias a él, Graus se llena de visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00