Julio Rodríguez regresa a la portería del BM Huesca

2005091717 julio rodriguez.JPG

La segunda incorporación para la próxima temporada es de un viejo conocido, como sucedió con la primera con Ancizu. Julio Rodríguez ya militó en el BM Huesca y ahora regresa al conjunto oscense después de varias campañas en las que ha militado en el Baracaldo. Es sin duda una buena aportación por su experiencia y saber estar en la portería.

Por otra parte, el portero Jorge Gómez no seguirá en el Obearagón, aunque en un principio se había llegado a un acuerdo que se rompió a las pocas horas. Tanto el club como el entrenador José Francisco Nolasco querían contar con el zaragozano, pero finalmente no será así.

Según informa el BM Huesca en una nota de prensa, “el jugador firmó hace un tiempo un contrato con el CAI BM Aragón. Nosotros nos dirigimos tanto al club como a su agente (hace ya, alrededor de un mes y medio) para manifestarles nuestro interés en que Jorge continuase en Huesca. Estuvimos incluso reunidos en Zaragoza, para tratar este y otros asuntos. El CAI estaba de acuerdo pero quería poner una cláusula por la que podría recuperar a Jorge durante la temporada, si se les lesionaba uno de los dos porteros del primer equipo. Nosotros nos negamos ya que esta situación nos perjudicaba claramente (además el jugador lo pagábamos en un gran porcentaje nosotros). Mientras tanto llegamos a un acuerdo económico con el representante del jugador”.

El comunicado continúa diciendo “la cláusula dilató la respuesta del BM Aragón y del jugador. A principios de esta semana por fin el CAI accedió a retirar la cláusula, pero poniendo otra que decía que Jorge debería bajar a entrenar dos mañanas en Zaragoza. Nosotros les dijimos que perfecto siempre y cuando no coincidiese con nuestros entrenamientos matinales.  Esto también se solventó y a mediados de esta semana nos llamó su agente diciéndonos que todo estaba ok”.

Las cosas cambiaron y como se señala “lo que ha pasado es que este año el club Balonmano Huesca quería mejorar, si el mercado lo permitía, la portería , entendiendo que desde la competencia entre dos porteros complementarios, sacaríamos más rendimiento a un puesto específico muy importante. Enfrentarse a esa competencia es lo que ha hecho que finalmente Jorge se decidiera a ir a otro club”.

Por último se indica que “el Balonmano Huesca tiene claro que el interés general del colectivo está por encima de los intereses personales y aún sintiéndolo mucho, este asunto ya ha llegado a su fin y estamos buscando en el mercado, un nuevo portero que junto a Julio de solvencia a nuestra portería”.

Con Julio Rodríguez ya son seis los jugadores del Obearagón Huesca para la temporada que viene. La directiva sigue formando un equipo lo más competitivo posible y, de momento, con la vuelta de viejos conocidos como Ancizu y Julio Rodríguez.

Comentarios