Actualidad

Hinaco Monzón seguirá un año más en la Primera División de atletismo

Hinaco Monzón conseguía este domingo la permanencia en la Primera División del atletismo nacional al vencer en la última jornada de la promoción por el descenso celebrada en las pistas del club montisonense. Hinaco conseguía imponerse con 201 puntos, frente a Gijón que quedaba en segundo lugar con 165, Club Atlético Insular con 163 y Bahía de Algeciras que quedaba en último lugar con 159.

Las actuaciones más destacadas llegaban en las pruebas de fondo en donde Eliseo Martín conseguía imponerse en los 3.000 metros seguido por otro atleta de Hinaco Monzón como es Javier Mariño. También se conseguía doblete en la prueba de 1.500 metros donde también ganaba Eliseo Martín escoltado por Iván Espílez, también atleta de Hinaco. Cabe destacar que Espílez realizaba un tremendo esfuerzo compitiendo en el 1.500 y acto seguido tomando la salida en 3.000 metros obstáculos donde las fuerzas flaquearon y acabo siendo séptimo, aunque pudo atrapar dos puntos.

Hinaco Monzón también conseguía victorias en pértiga con Javier Gazol, en martillo con David Ruiz (que conseguía récord de Aragón Junior), en 5.000 metros marcha con Jesús Barrio, en 800 metros con David Carrasco, y con el doblete de Dani Martí en altura y longitud.

El presidente de Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, destacaba la importancia de haber conseguido la permanencia en las pistas de Monzón, frente al público montisonense y agradecía el apoyo e implicación de todos los atletas para sacar la fase hacía delante. Por su parte, el director técnico del club, Ricardo de la Fuente, también incidía en el hecho de haber “jugado” en casa ya que ese aspecto servía para tener más confianza en la victoria.

Ahora, con la temporada de clubs finalizada, todos los atletas de Hinaco Monzón se encuentran preparando ya la temporada de verano que echaba a andar hace algunas fechas. En el caso de Eliseo Martín, las sensaciones son buenas de cara a una temporada en la que se preparará de cara al próximo europeo tal y como destacaba su entrenador Phondy, mientras que Javier Gazol participará en una reunión en París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00