Triunfo épico del Huesca ante el Cádiz

La SD Huesca daba un paso importante para la permanencia al sumar los tres puntos ante el Cádiz al que se imponía por 2-1 en un encuentro donde hubo que remontar el gol inicial de los andaluces y sobreponerse a las expulsiones de Helguera y Gilvan que dejaron al Huesca con nueve jugadores. El Alcoraz estalló de alegría con el pitido final. Con un gran ambiente en las gradas, totalmente abarrotadas, se celebró por todo lo alto este triunfo que permite a los oscenses depender de sí mismos en la última jornada en Vigo.

La clasificación ha dejado al Huesca en el puesto 15 con 49 puntos, empatado con Murcia, Salamanca y Albacete. El mejor golaverage con estos cuatro conjuntos lleva al equipo de Calderón a estar por delante. A falta de una jornada, el descenso lo marca Las Palmas con 48 y luego está el Cádiz con 47 y Real Unión con 46, junto al Castellón ya descendido. Todo por decidirse en una nueva jornada de infarto en la 2ª División.

El Huesca tendrá que seguir luchando, como hizo ante el Cádiz que se encontró con un gol a los cinco minutos, obra de Enrique. Helguera empataba con un gran gol desde fuera del área en el minuto 35 y con la igualdad se llegaba al descanso.

Los hombres de Calderón salieron más enchufados en la segunda parte, con tres claras ocasiones en los primeros minutos, mientras que el Cádiz, con el paso del tiempo, fue tomando el empate como “válido”. Mediado el segundo tiempo, Helguera fue expulsado por una supuesta agresión, complicando la situación al Huesca. Pero el contratiempo no deshizo a los oscenses y Camacho marcó a 10 minutos para finalizar el encuentro, dando el golpe definitivo a un partido que había comenzado de la peor de las maneras. También Gilvan vio la roja en el descuento, dejando al Huesca con 9 hasta el final.

Tras este paso de gigante del Huesca para la permanencia, los de Calderón piensan ya en el partido de la semana que viene ante el Celta de Vigo, el último de una temporada difícil para los oscenses en los que sólo dependerán de sí mismos para mantener la categoría.

Por arriba la Real Sociedad y el Levante han conseguido el ascenso a 1ª División. La otra plaza se la jugarán en la última jornada el Hércules, que depende de sí mismo ganando en Irún, y el Betis que recibe a un ascendido Levante, pero que tiene que esperar el pinchazo de los alicantinos.

Comentarios