Kiko Navarro y Mónica Ardiz vencen en la III carrera por montaña Tozal de Guara

Tozal de Guara salida

Después de la gran cantidad de lluvia que azoto Guara durante todo el sábado, nadie se podía imaginar que este domingo amanecería totalmente despejado y que la carrera podría comenzar con toda la luz solar y un cielo súper despejado, y esto se notaba en la cara de satisfacción que los 126 participantes que tomaron la salida ponían al pasar el control de dorsales. La prueba, organizada por Peña Guara en colaboración con la Comarca de la Hoya fue dura y todo un éxito.

Los ganadores fueron Kiko Navarro del equipo de la Guardia Civil, seguido de Roberto Prades de Alcañiz y José Antonio Algueta de ASAMUN. En féminas, tras Mónica Ardiz llegaron Vanesa Bataller de Peña Guara y Lola Brusau de Tuga. En categoría masculina hubo 107 inscritos y en féminas 16. El recorrido era de 21 kilómetros, 4 de pista y 17 de senda y un desnivel de 1.430 metros.

A las 9.30 horas, como estaba previsto inicialmente, y una vez que todos los controles de altura estaban en sus puntos, comenzó la prueba por un recorrido alternativo ya que el acceso a Fuente Espátula por el Barranco de la Pillera estaba muy peligroso debido a la gran cantidad de agua que bajaba, alcanzándose este control por el paraje conocido como Cañatas, esto hizo que la carrera fuera más larga y lenta ya que no es lo mismo correr los primeros kilómetros por pista que por senda.

Trascurrida la primera hora y media de carrera, desde cima comunicaban que el dorsal 692, Kiko Navarro del equipo de la Guardia Civil, había pasado por la cumbre, a partir de ese momento el goteo de paso fue constante hasta las doce y media de la mañana, que se pudo cerrar el control de cima, en ese momento sonaban los primeros truenos anunciando que el agua iba a ser otra vez protagonista de la carrera.

Antes de esto y coincidiendo con las 12 del mediodía, llegaban los  dos primeros corredores en un largo sprint resultando ganador Kiko Navarro con un tiempo de 2 horas 27 minutos. En cuanto a la categoría femenina fue Mónica Ardiz de UA de Terrasa quien entro en primer lugar.

Una excelente carrera y con una demostración de generosidad y esfuerzo de los corredores que no pudieron evitar el finalizar la prueba con una fuerte tormenta.

Comentarios