Actualidad

Montesusín acoge este martes el funeral por Carlos Oliva

El agro altoaragonés se ha teñido de luto con la muerte de Carlos Oliva, técnico de Riegos del Alto Aragón, que fallecía a primera hora de este lunes por causas naturales (un aneurisma de aorta) en su domicilio de Montesusín, a la edad de 35 años. Esta noticia ha causado una honda consternación en todo el sector primario altoaragonés, dada su estrecha vinculación con los agricultores (especialmente del colectivo regante). Carlos Oliva ha sido en los últimos años colaborador de Radio Huesca y Huesca TV, como participante en las tertulias agrarias que emiten ambos medios.

Riegos del Alto Aragón ha emitido un comunicado en el que se hace constar que las muestras de condolencia y sentimiento son muy numerosas. Entraba a trabajar en esta comunidad general a comienzos de 1999 (ha desempeñado la Jefatura del Área de Ingeniería).

Carlos Oliva era uno de los mayores conocedores de la situación actual del sector primario. Era ingeniero agrónomo y su trabajo ha sido clave en la implantación del programa de gestión del agua ADOR, en estrecha colaboración con el CSIC y el Departamento de Agricultura del Gobierno aragonés; impulsor de la modernización de regadíos, concentraciones parcelarias y reestructuración de las comunidades de usuarios (abogando por que se les reconociera el protagonismo que les corresponde como administración hidráulica).

Ha participado, además, como profesor en numerosos cursos formativos, trasladando a los alumnos la trascendencia del agua, incidiendo siempre en su uso correcto.

Todo ello en lo profesional; sin embargo, es todavía mayor la valoración personal y afectiva que se realiza de la figura de Carlos Oliva, con multitud de amigos.

Se encuentra en el tanatorio ubicado en el polígono de La Magantina, en Huesca; el funeral tendrá lugar este martes, a las 11 horas, en la iglesia parroquial de Montesusín (el entierro se efectuará en el cementerio de esta localidad).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00