Actualidad

Entrada en vigor de la Nueva Ordenanza de Tráfico de Monzón

Según recogía el BOP de Huesca, la Nueva Ordenanza de Tráfico de Monzón entraba en vigor con la publicación en el mismo. Con esta entrada en vigor, la antigua ordenanza que data de 2004 queda obsoleta. La nueva ordenanza de tráfico se adapta a los cambios en la Ley de Seguridad Vial que entraba en vigor el pasado 25 de mayo y que recoge cambios sustanciales, sobre todo, en materia de infracciones y sanciones.

Uno de los cambios sustanciales es la reforma en sanciones e infracciones, tal y como indicaba Adelardo Sanchis, concejal delegado de Policía Local en Monzón, ya que las sanciones graves y muy graves se disponían a discreción de los ayuntamientos y ahora pasa a estar regulado a nivel estatal con unas sanciones de 200 y 500 euros para graves y muy graves. Sanchis indicaba que se trata más bien de una actualización de la anterior ordenanza.

La Ordenanza deja la puerta abierta a legislar sobre situaciones muy concretas por medio de “anexos”. Por ejemplo: por el casco urbano no pueden circular camiones de más de 12,5 toneladas (por norma), pero hay excepciones, las cuales quedarán recogidas en el anexo correspondiente. Sanchis advertía de que las citadas cantidades de 200 y 500 euros, son inalterables porque proceden de la ley estatal, que son muy superiores a las que regían en la anterior ordenanza.

La nueva ordenanza entraba en vigor con la publicación en el BOP de Huesca aunque con carácter retroactivo ya que las infracciones se sancionan con las nuevas tarifas desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Vial. Se modificaba también en la ley estatal los motivos para la retirada de puntos y todas las modificaciones se pueden consultar en la página www.dgt.es .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00