ACH Jaca se enfrentará a los campeones de Lituania, Turquía e Israel en la Copa Continental

hockey hielo Jaca, Puigcerdá

Del 24 al 26 de septiembre se va a disputar la primera fase de la Copa Continental de hockey sobre hielo en la que el campeón de la liga española, Aramón Club Hielo Jaca se v a enfrentar a los equipos campeones de Lituania, el Elektrenai, el Ankara University SK campeón de Turquía, y el campeón israelí el Bat Yam HC. Aún no se conoce la sede definitiva, pues en principio iba a ser Lituania, pero no se ha confirmado.

Para el equipo jaqués es todo un premio volver a competir en Europa, y ahora habrá que pensar en esa cita. Aunque hasta agosto no empezarán los entrenamientos para el equipo la Directiva sigue sin descanso ya que competir en Europa supone que el presupuesto de esta temporada va a aumentar considerablemente.

Después de varios años sin competir en Europa Aramón Club Hielo Jaca volverá esta temporada a la competición internacional en la Copa Continental que disputan los campeones de liga de cada país. La primera ronda aún no tiene sede porque en principio de iba a disputar en Lituania, pero según informa la página web de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, IIHF, la sede está por determinar.

En la primera ronda el equipo jaqués se mide a los campeones de Turquía, Israel y Lituania, y dependiendo del nivel de los equipos hay posibilidades de pasar a la segunda ronda algo que para los jaqueses no sería una novedad, pues ya lo consiguieron la última vez que participaron en Europa. De pasar, la segunda ronda se jugaría en Holanda, del 22 al 24 de octubre, y Aramón Club Hielo Jaca se mediría a los equipos Tilburg Trappers holandés, el Kohtla-Järve Viru Sputnik estonio, y el Podhale Nowy Targ Polaco.

Comentarios