Actualidad

Esteparea 2010 se presentará el 23 de junio en la DPH

El recinto ferial de Sariñena acogerá la actuación de los vallisoletanos Celtas Cortos el sábado 26 de junio a las doce de la noche, en el marco del IX Foro Europeo de la Juventud y el Medio Rural, Esteparea 2010. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros en venta anticipada y 15 en taquilla y se podrán adquirir en cajeros de Ibercaja, y en diferentes establecimientos de Sariñena. Después del concierto habrá disco móvil.

Esteparea 2010, el IX Foro Europeo de la Juventud y el Medio Rural, tendrá lugar en Sariñena el 26 de junio, organizado por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, y cofinanciado por el proyecto PIR_EDES a través de fondos FEDER de la Unión Europea y por la Diputación Provincial de Huesca. El certamen combinará Jornadas Técnicas, encuentro transfronterizo de jóvenes, conocimiento de experiencias de emprendedores en el medio rural y el mencionado concierto.

Celtas Cortos vienen a Los Monegros procedentes de Alicante, Andorra, Reus y Francia para actuar en Sariñena el 26 de junio y continuar con su gira 2010 en julio en A Coruña, Londres y, de nuevo, Francia. La historia de este grupo español, que combina canciones rock y celta, se remonta al año 1984, en este año parte de los miembros de Celtas Cortos coinciden en un colectivo de música del Instituto Delicias de Valladolid.

En el año 1986 se presentan a un concurso organizado por una discoteca de la ciudad, que ganan y deciden bautizarse como Celtas Cortos, nombre de un popular tabaco sin filtro de la época. Al año siguiente son seleccionados para participar en otro concurso que organizaba la Junta de Castilla y León, el premio era el acceso al codiciado vinilo, cosa que logran junto a otros dos grupos, por lo que graban un primer disco compartido que se tituló “Así es como suena”.

Tras esto graban una maqueta. La discográfica Twins se interesa por el trabajo y el sueño empieza a hacerse realidad y a principios de año graban su primer disco íntegramente instrumental. Desde que estos amigos vallisoletanos se unieron han grabado dieciséis discos: “Así es como suena” (1988), “Salida de emergencia” (1989), “Gente impresentable” (1990), “Cuéntame un cuento” (1991), “Tranquilo majete” (1993), “Vamos” (1995), “En estos días inciertos” (1996), “Nos vemos en los bares” (1997), “El alquimista loco” (1999), “The best of” (1999), “Tienes la puerta abierta” (1999), “Grandes éxitos, pequeños regalos” (2001), “Gente distinta” (2002), “C’est la vie” (2003), “20 soplando versos” ((2006). El último ha sido “40 de abril”, publicado en el año 2008. En el concierto de Sariñena recordarán todos estos años de buena música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00