El Parque Acuático de Monzón supera con éxito la prueba de los niños

El Patronato Municipal de Deportes celebraba una jornada de puertas abiertas para unos cien nadadores de las escuelas de la ciudad, como manera de probar las instalaciones del Parque Acuático, que abrirán, oficialmente, el día 17 de junio. Joaquín Palacín, presidente del Patronato, mostraba públicamente su satisfacción por la manera con la que disfrutaban los primeros usuarios de las nuevas instalaciones deportivas, a pesar de las nubes que había en el momento del baño.

Ahora mismo las piscinas cuentan con tres vasos, dos para adultos y uno de chapoteo. El primero de los vasos cuenta con dos toboganes por los que lanzarse con flotadores y otro para hacerlo sin ellos. La lámina de agua es reducida ya que se ha diseñado para ser un lugar donde ir a parar tras lanzarse por los toboganes. El segundo vaso es el dedicado a la practica de la natación y también cuenta con toboganes aunque no tan prolongados como los del primer vaso, y por último también se cuenta con una piscina de chapoteo, para los más pequeños, en la que hay instalados dos mini-toboganes.

La inversión se aproxima a 1,7 millones de euros de los que el 53,8% proceden del Gobierno de Aragón.

Uno de los aspectos en los que más se va a incidir con el Parque Acuático en el cumplimiento de la ordenanza de utilización de las instalaciones, con la que se pretende evitar conductas incívicas y evitar conflictos.

Los toboganes de mayores dimensiones se cerrarán al mediodía y siempre habrá un monitor que controle el descenso. La plantilla se ha incrementado en una persona para esta temporada.

Las instalaciones se abrirán con el servicio de bar una vez adjudicado para todo el año. En la prueba estaban también responsables de la empresa Hinaco, que han realizado los trabajos en tiempo récord.

Comentarios