Nuevo vehículo de transporte social adaptado para la comarca del Bajo Cinca

La comarca Bajo Cinca- Baix Cinca cuenta con nuevo vehículo de transporte social adaptado del programa ISEAL. El departamento subvencionará este servicio durante 2010 con 62.500 euros que se suman a los 182.000 euros aportados desde el año 2007, cuando se inició el programa. La comarca ha financiado la compra del vehículo con la colaboración de Ibercaja y la contratación del personal para ponerlo en marcha, así como el mantenimiento y funcionamiento del vehículo que da servicio desde el año 2007, se financiarán con la subvención del Gobierno de Aragón.

En concreto, en la Comarca Bajo Cinca- Baix Cinca, durante el año 2009 se trasladó desde sus lugares de residencia hasta los recursos sociales (Centro de día del IASS en Fraga, talleres ocupacionales de ATADES o la Asociación de Alzheimer) a 25 usuarios. Además la consejera ha recordado que este programa genera empleo; en el funcionamiento de los dos vehículos trabajarán cinco personas: dos conductores, acompañantes y trabajadores sociales.

Aragón, a la cabeza en la aplicación de la ley de la dependencia

La consejera de Servicios Sociales y Familia se ha mostrado satisfecha por la calificación que Aragón ha obtenido en el IV Dictamen del Observatorio de Dependencia, emitido por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. “En Aragón siempre hemos estado por encima de la media en todos los parámetros de la aplicación de la Ley de la dependencia y en este momento, con un 8,5 estamos a la cabeza. Por lo tanto estamos satisfechos y debemos seguir trabajando”, ha dicho la consejera, quien ha recordado que “si bien 8 de cada 10 personas dependientes están atendidas, debemos tener en cuenta que el estudio del Observatorio mide otros parámetros como las buenas prácticas o la formación”.

Ana Fernández ha afirmado que se está haciendo una buena gestión que da servicio a los ciudadanos porque es el objetivo y la obligación del departamento de Servicios Sociales y Familia. Además ha recordado que “la ley de la Dependencia no ha finalizado su periodo de implantación, quedan cosas por hacer hasta 2014 como la implantación de servicios y la planificación de las infraestructuras en el territorio para los próximos años”.

Comentarios