Tres alumnas del Colegio El Parque de Huesca, ganadoras del IV Concurso de Redacción de la Agencia Tributaria

Elena Bosque Heredia, Teresa Gorgojo Molinero, y Julia Zaborras Buil, del Colegio El Parque de Huesca, que cursan 6º de primaria, son las ganadoras del IV Concurso de Redacción de la Agencia Tributaria en Huesca, III a nivel nacional. Este lunes han recogido el galardón, entregado por el Delegado en Huesca, Miguel Ángel Buj, en la sede de la Agencia Tributaria en Huesca. Al acto han acudido acompañadas de sus profesores y familiares.

El objeto de esta edición del Concurso de Redacción de la Agencia Tributaria consistía en la redacción de una carta a un supuesto defraudador, con el fin de convencerle para que pague como el resto de ciudadanos los impuestos que le corresponden. Los ganadores han sido escogidos entre todas las redacciones remitidas por los colegios participantes. El concurso se inscribe en el Programa de Educación Cívico-Tributaria que la Agencia Tributaria viene desarrollando desde 2003.

La redacción es una de las actividades que los escolares han realizado tras las charlas celebradas durante las jornadas de puertas abiertas en la Agencia Tributaria y las visitas de los funcionarios de la Agencia a los centros escolares del ámbito de la provincia. En estas charlas se trabaja sobre los contenidos cívico-tributarios con el objetivo primordial de proporcionar a los ciudadanos más jóvenes unos esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal que les ayuden a incorporar a su rol de contribuyentes una conciencia clara de lo que es un comportamiento cívico y solidario en una sociedad democrática. Igualmente se les transmite el valor de lo público y la necesidad de cuidar el mobiliario urbano y el resto de los bienes que son de todos.

Se informa igualmente que para participar en la Edición Nacional han sido seleccionadas cuatro cartas de Aragón, cuyos autores son los siguientes: Elena Bosque, de 6º Primaria del CEIP El Parque de Huesca; Guillermo Gallego Pérez, de 3º de la ESO del IES Grande Covián de Zaragoza, María Aguiló Salinas, de 6º Primaria del Colegio Las Viñas de Teruel, y Sergio Domínguez Lahoz, de 5º de Primaria del Colegio Santa Rosa de Zaragoza. Próximamente se fallarán los premios nacionales.

Comentarios