La ordenanza sobre terrazas en Monzón supera el periodo de exposición pública

De esta manera, la citada ordenanza de terrazas y veladores entra en vigor al haber superado los treinta días que se establecía de exposición pública, sin haber recibido ninguna alegación al texto aprobado en su día en sesión plenaria del Ayuntamiento de Monzón. La ordenanza había tenido modificaciones que no recibían alegaciones en el periodo de exposición pública por lo que el último trámite que restaba era la publicación en el boletín provincial.

El cambio más importante es el relativo a la ocupación de dominio público que implica la supresión de plazas de aparcamiento. Así, frente a los cinco metros, una plaza, que permitía el texto anterior, ahora se pueden ocupar tres.

El artículo 25.2 dice: La ocupación de acera no podrá ser nunca superior a tres cuartas partes de su anchura libre, y habrá paso libre para peatones de al menos 1,20 metros. Se establece una anchura mínima de acera de 2,30 metros para la colocación de terrazas-veladores.

Se permite en aceras inferiores a esta anchura siempre que, técnicamente, sea justificable y segura la ampliación de las mismas con tarimas de madera, que quedan a su misma altura, cuando sea posible la supresión de plazas de aparcamiento.

No se permite ampliar en más de 15 metros de longitud, y las tarimas se instalan conforme al artículo 14.5 de la presente Ordenanza, y también se estará a lo prescrito por la Policía Local y los servicios técnicos municipales en lo que concierne a las medidas de seguridad vial.

Por otra parte, se autorizaba al Acapulco el eliminar un parterre al objeto de ampliar la superficie de la terraza, haciendo más fácil el paso de viandantes, teniendo en cuenta el proyecto de transformación de la avenida de Lérida en boulevard.

Comentarios