Actualidad

El campeonato de Aragón de salmónidos mosca juventud suspendido

Este fin de semana la Villa de Ansó acogía a los deportistas más jóvenes de Aragón en la pesca de la trucha a la modalidad de Mosca con cola de rata. Durante sábado y domingo el coto de captura y suelta de Ansó Superior en el río Veral iba a ser el escenario de los Campeonatos de Aragón y Provincial, con tres pruebas de dos horas de duración cada una, pero el mal tiempo hizo que el campeonato tuviera que suspenderse debido a la crecida del río Veral.

En el Campeonato de Aragón participaban dieciséis pescadores 13 de Huesca, 1 de Teruel y 2 de Zaragoza. A nivel del campeonato provincial participaron 5 clubes provinciales: Barbastrense con David Margalejo, Eric Serrano, Sergio Barrao, Pablo Rúiz y Miguel Barrau; Juan de Lanuza con Alejandro Bergua y Sergio Bergua; Pescadores del Pirineo con Nicolás Abadía, Luís Sasot y Yurey Yaremko; Mayencos con Andrés Sánchez y Virgen de Violada con Javier Benito y Dario Torrero.

La organización tras la lluvia de la noche del viernes al sábado, se desplazó a primera hora de la mañana a ver en que condiciones bajaba el río, comprobando que iba un poco crecido pero con aguas claras, lo que permitía iniciar el evento sin problemas. Repartidas las plicas y emparejados pescador y control, a las ocho de la mañana se procedió a dar la salida para que se desplazaran al escenario y a los diferentes puestos de pesca. Puntualmente a las nueve de la mañana comenzaba la primera prueba de dos horas de duración y también nuevamente la lluvia que conforme fue avanzando la mañana iba a ser más persistente y fuerte. Sobre las nueve y veinte el río comenzó a aumentar de caudal, debido a las lluvias nocturnas caídas en la cabecera y a tomarse las aguas lo que impedía a los jóvenes deportistas pescar con normalidad y comenzaban las dificultades.

El Comité y Juez fueron pasando por los diferentes puestos de pesca y percatándose de lo difícil que resultaba la pesca y como la lluvia igualmente iba en aumento. Aún así se concluyo la primera fase de la primera prueba y se realizaron los cambios de puestos para completar de 11,30horas a 13,30 horas la misma. A las doce horas el Comité que no dejó de pasar por los puestos de pesca y ver el río, decidió ante las máximas dificultades que presentaba el Veral y el excesivo caudal y para evitar riesgos innecesarios, suspender la prueba, a la espera de una mejoría del tiempo y poder realizar la manga de la tarde o la del domingo por la mañana.

Ante esta perspectiva y tal como bajaba el río, cada vez peor, a las tres de la tarde se suspendió definitivamente el Campeonato, que se celebrará en el mes de septiembre en el coto de captura y suelta de Benasque en el río Ésera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00