Economía y negocios

Los empresarios del Cinca Medio conocerán qué tipo de empresas salen de la crisis

El concejal de Fomento y Desarrollo Empresarial, Javier Vilarrubí, en la presentación del Encuentro Empresarial y Comercial- Monzón Cinca Medio 2010, que se celebrará en Monzón el día 22 de junio, afirmaba que hay que superar el varapalo del cierre de empresas y despidos. Para ello, una de las soluciones es cambiar el cauce de la formación como de la información en la que deben unirse lo público y lo privado.

La presentación tenía lugar en el Salón de Ceos Cepyme Cinca Medio, donde su presidente, Enrique Español, agradecía el apoyo recibido desde el ayuntamiento con la cesión del Auditorio.

El encuentro contará con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel y el consejero de Industria, Arturo Aliaga. La jornada contará con las conferencias de Javier Eslava, presidente del Instituto Internacional de la Innovación y el Conocimiento Ocean Think, que abordará “ Qué hacen las empresas que están saliendo de la crisis” y la del consejero sobre “ Política de impulso a la competitividad de la actividad empresarial”. Español explicaba que es una jornada demandada por el sector y en la que se conocerán qué empresas han hecho los deberes y están saliendo de la situación.

Asimismo, anunciaba una mesa de trabajo sobre el Polígono Paúles de Monzón, que precisa inversiones para mejorar sus infraestructura y la realización de un master para ejecutivos y mandos intermedios.

El presidente de la Asociación de Comercio y Servicios, Jesús Guerrero, señalaba que hay que aprovechar todas las sinergias y que el comerio estaba aguantando con dignidad la crisis.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón, el montisonense, Rodolfo Bernad, señalaba que si el tejido industrial funciona en Monzón, el comercio se beneficia.

En la organización del Encuentro participa el Instituto Aragonés de Fomento, a través del programa Empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00