La Ribagorza constituye el Comité Comarcal para el Desarrollo Rural

Este miércoles, a las doce del mediodía, en Casa Heredia, se constituirá el Comité Comarcal de la Ribagorza. Este Comité, que debe existir en cada una de las zonas rurales de aplicación del Programa de Desarrollo Sostenible en Aragón, es un órgano de coordinación y cooperación entre las distintas administraciones públicas y de participación de los agentes económicos y sociales de la zona.

El Comité Comarcal para el Desarrollo Rural de la Ribagorza estará formado por un Pleno y una Comisión Permanente. El pleno, lo integrarán el presidente (que será el de la Comarca), el resto de miembros del Consejo Comarcal, siete vocales, en representación, de agentes económicos y sociales de la zona, dos vocales, en representación de cualquier asociación de la zona, designados por la Comarca, un vocal de DPH y dos vocales de G.A.

Las funciones del Pleno del Comité Comarcal para el Desarrollo Rural serán aprobar la propuesta de Plan de zona con carácter previo a su remisión al Gobierno de Aragón para su aprobación definitiva, realizar el seguimiento y evaluación del Plan de zona, actuar como ámbito de colaboración y contraste, entre todas las partes implicadas, para la mejora y la puesta en valor del mundo rural y de su aportación al conjunto de la sociedad, entre otras cuestiones.

Por su parte, la Comisión estará constituida por el Presidente del Pleno, que lo será también de la Comisión, siete consejeros comarcales y varios vocales y, entre sus funciones, destacan, elaborar criterios para la colaboración entre administraciones públicas en ella representadas para la aplicación del Programa de Desarrollo Rural Sostenible, elaborar la propuesta de Plan de zona, y proponer la realización de programas conjuntos entre las administraciones públicas.

Comentarios