Economía y negocios

Presentada la nueva web alberguesyrefugiosdearagon.com

La Federación Aragonesa de Montañismo presentaba esta nueva página web de refugios y albergues que recoge todo tipo de información sobre más de 50 establecimientos aragoneses. Además de poder realizar reservas, entre la oferta se ha incluido una serie de webcams en los refugios de la FAM que ofrecen imágenes en directo, actualizadas cada pocos minutos, del paisaje más representativo que se ve desde estos refugios. Esto permite comprobar, sobre todo, las condiciones atmosféricas con inmediatez. Se puede observar en directo el estado de la montaña o la cantidad de nieve que hay en la zona, algo muy interesante para todos los amantes de la montaña.

La página, www.alberguesyrefugiosdearagon.com que funciona como una central de reservas, ha sido creada íntegramente en Aragón. Es la primera página web en Aragón de estas características

A través de esta nueva central de reservas se puede acceder a información sobre más de 3.000 plazas en albergues y refugios aragoneses. En la página web se ha incluido el máximo de información sobre cada uno de los establecimientos, pero además se puede acceder desde ella a una completa cartografía, lo que permite una búsqueda detallada de los albergues y refugios por su localización (llegando hasta a tres niveles de zoom sobre la foto aérea) y pudiendo filtrar además los mismos por estar vinculados a elementos como los GR’s o los Espacios Culturales y Naturales Protegidos.

Desde que se puso en funcionamiento la página, a mediados de mayo de este año, se han recibido ya cerca de 20.000 visitas y ya hay más de 800 plazas reservadas, muchas de ellas por parte de visitantes extranjeros.

La presentación de la página corrió a cargo de Sergio Rivas, responsable del proyecto. A lo largo de la misma se hizo hincapié en la cantidad de información que, tanto a nivel general como de cada uno de los establecimientos, contiene esta web. Igualmente se mostró la importancia que tiene el hecho de que PRAMES haya aportado de forma gratuita su cartografía digital, ya que una búsqueda de un refugio de montaña no tiene nada que ver haciéndola a través de esta web que si se hace a través de los buscadores y mapas genéricos que existen en Internet. Del mismo modo se vio y destacó la utilidad de cómo elementos de servicio tienen tanto la instalación de la cámaras web en los refugios de montaña como el motor de reservas por internet. Se destacó en este sentido que muchos de los que han reservado a través de este motor han sido extranjeros, incluso una persona del Estado de Colorado en Estados Unidos.

Luis Masgrau, Presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, entidad promotora del proyecto, destacó, que el colectivo montañero aragonés ha sabido dar de nuevo un primer paso, en este caso en una materia como son Internet y las nuevas tecnologías. Francisco Bono, Presidente de Aramón, que como entidad financiera del proyecto destacó la calidad de la página, y lo satisfactorio que resultaba trabajar con la FAM y PRAMES por todo el empeño, cariño y profesionalidad que aplican a todos sus trabajos. Mencionó gratamente el hecho de que por parte de los responsables de una página que está recién terminada y es tan completa, ya se estén poniendo encima de la mesa propuestas de ampliación de la misma. También participó María González, Directora de la Obra Social de Caja Inmaculada y Álvaro Burrell, director General de Deportes del Gobierno de Aragón, quien al igual que el resto felicitó por la realización de una página web que va a ayudar al mundo del montañismo tanto en Aragón como en el resto de España, además de a todos aquellos extranjeros que se quieran acercar hasta nuestras montañas. Del mismo modo comentó la satisfacción que una vez más siente el Gobierno de Aragón de ir de la mano del colectivo montañero, y poder seguir dando pasos importantes y punteros en la mejora de las instalaciones y servicios para estos.

La iniciativa ha sido patrocinada por Aramón, Caja Inmaculada y Gobierno de Aragón. La realización de la página, que incluye gran cantidad de información útil para los amantes de la montaña, ha corrido a cargo de Prames.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00