Actualidad

32 empresarias turolenses visitan Los Monegros

El Centro de Desarrollo AGUJAMA perteneciente a la zona turolense del Maestrazgo, Gúdar y Javalambre, organizaba un viaje a Los Monegros con el objetivo de conocer experiencias empresariales de desarrollo rural que se llevan a cabo en la comarca monegrina. En total, han sido 32 las empresarias de dichos territorios turolenses, que durante dos días visitaban diversas iniciativas de emprendedoras de Los Monegros. La visita era organizada por el CEDER Monegros, en colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, desde donde se cursaba con anterioridad otro desplazamiento a este territorio turolense.

El gerente del Centro de Desarrollo AGUJAMA, Enrique Asín, señalaba el éxito de este viaje, porque “se han establecido relaciones profesionales interesantes entre las mujeres emprendedoras de ambos territorios, que a buen seguro darán sus frutos a medio plazo”, y además comentaba que en un futuro se podrán poner en marcha interesantes programas de desarrollo intercomarcales, además del “enriquecedor contenido de una comarca como Los Monegros, de la que se llevan interesantes ideas”.

En concreto, las empresarias visitaban este lunes el Santuario de Magallón en Leciñena, donde conocían la panadería ecológica Ecomonegros, empresa familiar en la que trabajan tres mujeres, dos de ellas jóvenes monegrinas que trabajan en este proyecto de autoempleo que abarca todo el ciclo del campo a la mesa, a través del trigo duro 03, mediante productos artesanos y ecológicos. Después se acercaban a la Ruta Orwell en Alcubierre y el Centro de Interpretación, Documentación y Estudios de la Guerra Civil en Robres, así como el restaurante Montecorvaz, de Curbe, también regentado por una emprendedora.

Durante la jornada de este martes, las empresarias visitaban Capdesaso para conocer la experiencia de A’ Faina, artesanía en cerámica llevada cabo en régimen de cooperativa compuesta por tres mujeres emprendedoras de Los Monegros. Posteriormente, se desplazaban a Sariñena donde conocían “Mundolamín” de la mano de su gerente Mª Jesús Laguna, que les explicaba el sistema de comercialización de dulces y productos de pastelería a través de Internet que lleva a cabo desde esta innovadora empresa. Tras almorzar en el restaurante “Berdún” de Alcubierre, empresa familiar que también cuenta con una mujer emprendedora al frente de los fogones, partían rumbo a Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00