Deportes

Luis Helguera podrá jugar ante el Celta

El Comité de Competición ha dejado la cartulina roja que vio el jugador oscense en una amarilla por lo que podrá jugar el sábado en la final de Vigo ante el Celta. Sin duda una buena noticia ya que así Calderón podrá contar con uno de los habituales en el once inicial. Quien no estará es Gilvan que ha sido sancionado con dos encuentros tras su expulsión ante el Cádiz y el brasileño será una baja sensible.

Son las novedades más destacadas de cara al encuentro del sábado en el que los azulgranas confían en sus posibilidades para conseguir la salvación en este último encuentro para el que todo el mundo está impaciente de que llegue ya.

El Huesca volvía a los entrenamientos en Valfonda donde la mayoría de los habituales realizaron una sesión de preparación y parte del equipo disputó un amistoso, completado por juveniles, contra una selección de Valfonda- Grañén. La SD Huesca ganó por 0-5 con goles de Iriome, en dos ocasiones, Víctor Pérez, Juanma y Rapún.

El club está organizando el viaje de la plantilla para este jueves y también hay opciones para los aficionados que quieran acudir, tanto en autobús como la opción de fletar un vuelo desde Huesca en el día, aunque dependerá de la demanda. El Huesca anuncia que colaborará económicamente con esta posibilidad, aunque es necesario que haya 160 personas.

Todo está pendiente de la última jornada en la Segunda División decidirá los tres equipos que acompañan al Castellón a 2ª B y la plaza de ascenso a 1ª División que queda tras los ascensos de Real Sociedad y Levante. El Huesca sabe que depende de sí mismo y que ganando en Balaídos al Celta de Vigo conseguiría el objetivo. No es fácil ni mucho menos, pero es la principal opción para no mirar lo que suceda en otros campos, algo que sucederá si el conjunto de Calderón empate o pierde. Lógicamente sin sumar un punto en Vigo las opciones se reducen mucho, pero el empate puede ser suficiente ya que de momento Real Unión y Cádiz ya quedarían sin poder alcanzar al Huesca que tendría que esperar que de Las Palmas, Murcia, Salamanca y Albacete, uno de ellos al menos no gane su partido.

La jornada tiene partidos para todos los gustos. El más atractivo por lo que se juegan los dos es el Real Unión – Hércules puesto que los alicantinos si ganan ascienden. Para los de Irún la victoria no les asegura la permanencia. Girona – Murcia, Cartagena – Albacete, Villarreal B – Salamanca y Las Palmas – Nástic son los partidos que habrá que mirar si el Huesca no consigue ganar en Balaídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00