Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El Teatro de Robres afronta un intenso verano de representaciones

El Teatro de Robres sigue su exitoso periplo por toda la geografía nacional e internacional, cosechando las mejores críticas y acaparando premios. Los últimos los conseguía en el certamen de Ciempozuelos (Madrid), donde el Jurado les concedía tres de sus siete premios, y en Almazán (Soria) donde ganaban el premio al mejor montaje escénico.

Ahora afrontan un verano repleto de actuaciones, la primera llega este sábado 17 de julio, con la representación de “La Casa de Bernarda Alba” en un escenario único y monumental, como la Plaza Mayor de Medinaceli, donde actuarán en colaboración con la Coral Santo Domingo de Huesca que arropará la obra con un coro de más de 50 mujeres.

El 24 de julio actuarán en Museo- Harinera “La Dolores” en Caldearenas, el 2 de agosto en Banyeres de Luchon (Francia) y los días 6, 7 y 8 de agosto en el Santuario de Magallón en Leciñena, donde representarán “Yerma”. También representarán “Yerma” el 16 de octubre en la temporada de otoño del Teatro Olimpia de Huesca.

El Grupo de Teatro estable de Robres, comenzaba su andadura en el año 1988 y se estrenaban con su primera representación de “La Casa de Bernarda Alba”, con una puesta en escena espectacular, con un escenario a cuatro niveles y con un hombre encarnando al personaje principal de Bernarda.

Posteriormente representaron “Yerma”, en la que intervenían títeres y música en vivo, y su próximo estreno será en 2011 con la puesta en escena de “Bodas de Sangre” con la que cerrarán la trilogía del drama lorquiano.

El Teatro de Robres es la Agrupación de Teatro aficionado más galardonada de Aragón por todas sus obras “Florido Pensil”, “Yerma”, “La Casa de Bernarda Alba”, “Criaturas”, “Leticia”, “Algún día trabajaremos juntas” o “Hay que deshacer la casa”, que con más de 150 representaciones es la obra más representada por un grupo de teatro en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00