Cultura y sociedad

Semana Cultural de San Juan, Joaquín Costa, y el Molino de Monzón

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan, Joaquín Costa y el Molino de Monzón, continúa disfrutando de una intensa semana cultural que comenzaba el sábado 19 de Junio y se prolongará hasta el próximo viernes día 25, cuando se dará el pistoletazo de salida a las populares fiestas de San Juan. En el programa de actos, no faltarán las actividades culturales, de ocio, deportivas y gastronómicas.

A lo largo del fin de semana, y como actos preliminares, se celebraba una exposición de encaje de bolillos, y la III Concentración de encajeras de bolillos.

Este lunes a las 6 de la tarde, comienza la semana cultural propiamente dicha, con la charla “De la curiosidad al conocimiento. Un viaje por el sistema solar”, a cargo del Grupo Astronómico de Monzón y la Agrupación Astronómica de Huesca, tras la que se celebrará un concurso de dibujo infantil.

A las 12 de la noche, habrá una observación de estrellas en el Parque del Molino.

El martes día 22 de Junio, turno para el humor y el deporte. El Hogar del Pensionista, acogerá a las 5 de la tarde, la actuación musical de la orquesta “Nostalgia”, a la que seguirá la obra teatral “El dentista, la evarista, y los otros de la lista”, a cargo del grupo montisonense “Divina Comedia”.

Paralelamente, en las pistas deportivas del Molino, habrá fútbol sala infantil, y a las 7 de la tarde, en las mismas pistas, más deporte y juegos tradicionales.

La gastronomía será la protagonista del miércoles, con un concurso de repostería a las 6 de la tarde, y una gran sardinada por gentileza de marisquería La Cáscara, a las 9 de la noche. Antes, a las 8 de la tarde, se encenderá la hoguera de San Juan.

Por último, el jueves a las 7 de la tarde, turno para el público infantil, con la actuación de “La Raspa” y su gran espectáculo “Taller de Circo”.

La semana cultural, dará paso a la celebración de las fiestas de San Juan, a lo largo de todo el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00