Actualidad

Regulación del tráfico y seguridad ciudadana actividades de la Policía Local de Sabiñánigo en la Quebrantahuesos

La Policía Local de Sabiñánigo desempeña un papel fundamental antes, durante y después del desarrollo de la Prueba Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, regulando el tráfico, limpiando de vehículos la calle Serrablo, realizando labores de seguridad ciudadana y proporcionando información a corredores y acompañantes.

El dispositivo se activa la víspera de la prueba a las cuatro de la tarde cuando, en un corto periodo de tiempo, se produce la llegada masiva de los participantes que acuden a la nave de la Comarca del Alto Gállego para recoger sus dorsales. No obstante, como reconoce el jefe de la Policía Local, Rafael López, hay otros momentos complicados, como la salida de los corredores por la Calle Serrablo, una vía estrecha por la que los participantes discurren a bastante velocidad. “Además de retirar todos los vehículos estacionados, los agentes estamos preparados para resolver cualquier contingencia relacionada con la caída de participantes dentro del pelotón”.

Asimismo, después de consumar su participacipación en la Treparriscos y la Quebrantahuesos, se produce un goteo incesante y escalonado de corredores a Sabiñánigo, que obliga a que la totalidad de la plantilla trabaje al cien por cien durante todo el fin de semana. “Otra de las labores que desarrollamos es velar por la seguridad ciudadana que, en las últimas ediciones, ha alcanzado unos niveles muy satisfactorios. Gracias a las patrullas itinerantes de la Policía Local de Sabiñánigo y al apoyo que presta la Guardia Civil, hemos conseguido disuadir a los cacos que tratan de hacerse con alguna de las bicicletas que traen los participantes y que tienen un importante valor económico”.

El jefe de la Policía Local de Sabiñánigo, Rafael López, recomienda a los habitantes de la ciudad serrablesa evitar el uso del coche durante este fin de semana dada la aglomeración de vehículos que se esperan desde primeras horas de la tarde de este viernes. “La víspera de la Quebrantahuesos se regula el tráfico, pero no se corta ninguna vía. El día de la prueba todos los accesos a Sabiñánigo, excepto el de Biescas, se cerrarán a las seis y media de la mañana. Los vehículos que lleguen antes deberán aparcar en el parking del vial de La Corona. Se recomienda no dejar los vehículos en la variante porque la Guardia Civil denuncia”.

Asimismo, López ha destacado el excelente grado de coordinación que existe entre todos los organismos implicados. “Gracias a las reuniones que mantenemos con Guardia Civil, Gendarmería francesa, Protección Civil, etc, se van subsanando deficiencias y, en consecuencia, mejorando el nivel y la calidad de la prueba a todos los niveles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00